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CO-SI-22-002

Servicios de administración, operación y explotación de infraestructuras, puestos de trabajo y CAU de primer nivel de Enresa
Mantenimiento de sistemas corporativos de Enresa y el soporte técnico CAU de primer nivel y comprende las siguientes tareas: - Atención a usuarios, que abarca la atención, seguimiento, escalado y resolución de incidencias y peticiones de los usuarios mediante la herramienta de gestión de peticiones e incidencias de Enresa. - Gestión del puesto de trabajo, que comprende las tareas de administración, homologación y supervisión del puesto de trabajo de Enresa, con el fin de garantizar su disponibilidad y rendimiento. - Operación y explotación de los sistemas, administrando toda la infraestructura informática de Enresa, incluyendo los servidores y el equipamiento electrónico que da soporte a las redes y comunicaciones. Esta tarea incluye el mantenimiento correctivo de la infraestructura, resolviendo incidentes detectados por su uso, así como el mantenimiento evolutivo que permitirá adecuar la infraestructura a nuevos requerimientos. - Arquitectura de sistemas y despliegues, para diseñar, implantar y gestionar la arquitectura de sistemas, que es el conjunto de equipamiento y el software base que da soporte a las aplicaciones, y realizar los despliegues a producción de los cambios desarrollados en los sistemas de información de Enresa. - Gestión de los procedimientos y de la herramienta de ticketing, que es el soporte informático para la gestión de la demanda y el control de los proveedores del DSITI, realizando el mantenimiento y evolución de esta herramienta. - Mantenimiento y gestión de la herramienta Jira, que permitirá el seguimiento y verificación de los tickets de la herramienta Jira, así como la estimación de su coste, del calendario de ejecución y del desarrollo de los proyectos
Presupuesto sin impuesto
2.988.523,08 EUR
Estado Desierto
Periodo de solicitudes
26/jul/2022 14:30 - 09/sep/2022 13:00
Entidad Enresa
Órgano de contratación
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (ENRESA)
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 6.009.745,99 EUR
Nº lotes 2

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Lote 1: Administración, operación y explotación de infraestructuras, puestos de trabajo y CAU de primer nivel de Enresa
      • Documento Europeo Único de Contratación (DEUC)- Lote 1
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial-Lote 1
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española- Lote 1
    • Lote 2: Mantenimiento y gestión de la herramienta JIRA
      • Documento Europeo Único de Contratación (DEUC)- Lote 2
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial-Lote 2
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española-Lote 2
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Lote 1: Administración, operación y explotación de infraestructuras, puestos de trabajo y CAU de primer nivel de Enresa
      • Criterios ponderación que depende de un juicio de valor - Lote 1
    • Lote 2: Mantenimiento y gestión de la herramienta JIRA
      • Criterios ponderación que depende de un juicio de valor - Lote 2
  • Sobre de ofertas económicas
    • Lote 1: Administración, operación y explotación de infraestructuras, puestos de trabajo y CAU de primer nivel de Enresa
      • Criterios técnicos objetivos - Lote 1
      • Oferta económica-Lote 1
    • Lote 2: Mantenimiento y gestión de la herramienta JIRA
      • Criterios técnicos objetivos - Lote 2
      • Oferta económica-Lote 2

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Presupuesto sin impuesto Estado
72500000-0 Servicios informáticos

1 Administración, operación y explotación de infraestructuras, puestos de trabajo y CAU de primer nivel de Enresa 2.610.066,27 Desierto
72500000-0 Servicios informáticos

2 Mantenimiento y gestión de la herramienta JIRA 378.456,81 Desierto

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

Pliego técnico

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Documentos adicionales a publicar

Pliego tipo cláusulas administrativas

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Documentos adicionales a publicar

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Pliego administrativo

Anexos al PCA

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Mesas de apertura de la licitación.

CO-SI-22-002: Sobre C

29 septiembre 2022 10:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio previo

    Publicado el 08/04/2022 a las 11:05

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  • Anuncio de licitación

    Publicado el 26/07/2022 a las 00:00

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 29/07/2022 a las 09:02

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 13/09/2022 a las 15:37

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 13/09/2022 a las 15:38

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/09/2022 a las 12:28

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/09/2022 a las 12:28

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/09/2022 a las 14:07

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/09/2022 a las 14:07

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 30/09/2022 a las 11:54

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 30/09/2022 a las 11:59

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/10/2022 a las 09:32

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/10/2022 a las 09:33

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/10/2022 a las 09:33

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 04/10/2022 a las 09:34

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 07/11/2022 a las 10:10

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 07/11/2022 a las 10:11

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/11/2022 a las 15:21

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/11/2022 a las 15:21

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/11/2022 a las 15:22

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 16/11/2022 a las 15:22

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/11/2022 a las 12:41

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenas tardes, Respecto del Lote 2, ¿Es correcto entender que los tiempos empleados en los desplazamientos (Cortos y Largos), además de las respectivas unidades empleadas en la ejecución de la intervención, se facturarán de acorde a la tabla de HBS (Rol profesional - Relación tarifa hora / HBS)? Muchas gracias,
Enviada

08/ago/2022

Buenos días: En el Lote 2 NO está previsto que, durante la vigencia del contrato, el contratista deba realizar desplazamientos a otros centros de trabajo de Enresa. La facturación se realizará conforme lo establecido para el lote 2 en el apartado P. de los Anexos al PTCA.
LOTE 1. Solicitamos datos de las siguientes volumetrías, aunque sea de forma aproximada: - Nº de usuarios. - Nº de usuarios VIP (Directores, etc.). - Nº de tickets al año o al mes. - Nº o % de peticiones (preferible indicar las resueltas por N1) al año o al mes. - Nº o % de incidencias (preferible indicar las resueltas por N1) al año o al mes. - Nº de eventos generados automáticamente por los sistemas de monitorización al año o al mes. - Nº de actuaciones del equipo fuera de horario al año o al mes.
Enviada

29/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

- Nº de usuarios. Aprox. 450 350 de plantilla y Aprox 100 contratistas - Nº de usuarios VIP (Directores, etc.). Aprox. 20 - Nº de tickets al año o al mes. Debido a un cambio reciente en la herramienta de ticketing no tenemos datos fiables - Nº o % de peticiones (preferible indicar las resueltas por N1) al año o al mes Debido a un cambio reciente en la herramienta de ticketing no tenemos datos fiables - Nº o % de incidencias (preferible indicar las resueltas por N1) al año o al mes. Debido a un cambio reciente en la herramienta de ticketing no tenemos datos fiables - Nº de eventos generados automáticamente por los sistemas de monitorización al año o al mes. Debido a un cambio reciente en la herramienta de ticketing no tenemos datos fiables - Nº de actuaciones del equipo fuera de horario al año o al mes. Estimamos entre 2 y 3 actuaciones al mes pero en todo caso en función de las necesidades para mantener operativos y disponibles los sistemas se harán las que se consideren necesarias.
Buenas tardes, PPT LOTE 1 Pág 17 se cita: Configurar los sistemas de Enresa para dar cumplimiento a las directivas de seguridad entendemos que esta actividad se realizará en el Servicio de operación y explotación de sistemas, redes y comunicaciones, y si no es así, es que se refiere a Configurar lo relacionado exclusivamente con el puesto de trabajo, ¿es correcto?
Enviada

29/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

Sí es correcto. La configuración de seguridad asociada al puesto de trabajo las realizará y operará el Servicio de Atención a usuarios, microinformática y puesto de trabajo, así como la de sistemas la realizara el Servicio de operación y explotación de sistemas, redes y comunicaciones
Buena tardes, PPT LOTE 1 Pág 9 se cita: El equipo de trabajo prestará sus servicios dentro de la franja horaria de 7:00h a 19:00h, de lunes a viernes, los meses de octubre a abril (horario de invierno) y de 7:00h a 16:00h, de lunes a viernes, los meses de mayo a septiembre (horario de verano) Para el servicio presencial, tanto para la sede de Madrid como para la de El Cabril, ¿qué horario se deberá cumplir?
Enviada

29/ago/2022

Contestada

31/ago/2022

En las sedes de Madrid y El Cabril el horario presencial es el mismo que el horario de servicio es decir en Madrid 7:00h a 19:00h, de lunes a viernes, los meses de octubre a abril (horario de invierno) y de 7:00h a 16:00h, de lunes a viernes los meses de Mayo a Septiembre (Horario de verano), y en el centro de trabajo de El Cabril el horario será desde las 7:10, hasta 14:40 de lunes a viernes.
PPT LOTE 1 Pág 16 se cita: Recepción y catalogación de todos los eventos generados automáticamente por los sistemas de monitorización, ¿por qué canal llegarán estos eventos?, ¿en esta actividad qué acciones se esperan realizar por este servicio (se debe crear un ticket y escalarlo al grupo resolutor correspondiente, crear un correo y enviarlo o simplemente reenviarlo a ese grupo resolutor, etc)
Enviada

01/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

Buenos días, en relación con sus preguntas les respondemos en el mismo orden que han sido formuladas: 1º.- Por correo electrónico 2º.- El ticket se crea automáticamente al llegar el correo electrónico. Será responsabilidad del contratista la gestión completa del ticket, que consiga eliminar la alarma, así como las propuestas de corrección y mitigación de la misma si fuera necesario. Un saludo
LOTE 1. Solicitamos datos de las siguientes volumetrías, aunque sea de forma aproximada: - Nº de puestos de trabajo (Portátiles, Sobremesa, Móviles/Tabletas)
Enviada

01/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

Buenos días, en relación con su pregunta, le indicamos el número aproximado: Portátiles: 300 Sobremesa: 50 Móviles: 150 Tabletas: 20 Un saludo
LOTE 1. Solicitamos la siguiente información sobre el equipamiento de los Técnicos de Microinformática: - Es necesario un Móvil?, - Es necesario un Portátil? - Son necesarias Herramientas para elementos HW? - Son necesarios EPIs? En caso de respuesta afirmativa, los va a suministrar ENRESA?
Enviada

01/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

Buenos días, conforme a lo indicado en el apartado 2.10 Acceso a los sistemas Enresa del PPT (pág. 15) "El contratista dotará de todas las herramientas informáticas y de comunicaciones necesarias para el desarrollo de todas las actividades a todos los recursos asignados al servicio sean o no presenciales" Adicionalmente cabe decir que cualquier necesidad para la correcta ejecución del servicio de los recursos asignados sean o no presenciales debe ser proporcionada por el contratista
PPT LOTE 1 Pág 8 se cita: Si el servicio lo demanda, los perfiles de microinformática, que se facturen como HBS, podrán realizar su trabajo presencial desde cualquier sede de Enresa. El resto de los perfiles prestarán, por norma general, el trabajo desde las instalaciones del contratista Quiere decir esto que los perfiles de microinformática, facturados HBS, tienen que realizar su trabajo de forma presencial? y que si el servicio lo demanda, este trabajo presencial podrá ser requrido en cualquier sede de Enresa?
Enviada

01/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

Buenos días, en relación con sus preguntas les respondemos en el mismo orden que han sido formuladas: 1ª.- Para los perfiles de microinformática facturados por HBS sólo tendrán trabajo de forma presencial, en cualquier sede, cuando sea requerido por parte de Enresa. 2ª.- Sí, en caso de que el servicio lo demande, este trabajo presencial podrá ser requerido en cualquier sede de Enresa.
LOTE 1. Solicitamos datos del Tiempo medio de resolución de incidencias y peticiones para N1 y para N2 (puesto de trabajo)
Enviada

01/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

En relación con su consulta, le indicamos que debido a un cambio reciente en la herramienta de ticketing no disponemos de datos fiables
LOTE 1. Solicitamos datos de volumetrias del servicio presencial: - Nº o % de peticiones (resueltas de forma presencial ) al año o al mes. - Nº o % de incidencias (resueltas de forma presencial ) al año o al mes.
Enviada

01/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

En relación con su consulta, le indicamos que debido a un cambio reciente en la herramienta de ticketing no disponemos de datos fiables.
Buenos dias, LOTE 1. Solicitamos datos de las aplicaciones Intune: - Nº de aplicaciones actualmente. - Nº de aplicaciones medio añadidos al año. Muchas gracias
Enviada

01/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

Buenos días, en relación con su consulta le indicamos: - Nº de aplicaciones actualmente: Aprox. 30 que requieren de su mantenimiento y versionado mínimo 1 vez al año o según demanda - Nº de aplicaciones medio añadidos al año: Aprox. 5
LOTE 1. Solicitamos datos de puestos de trabajo virtuales (VDI): - Qué tecnología de virtualización se usa?. - Nº de Usuarios de VDI - Nº desktop persistentes
Enviada

01/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

Buenos días, en relación con su consulta, le indicamos los siguientes datos: - Tecnología de virtualización: Windows Virtual Desktop de Microsoft - Nº de Usuarios de VDI: Aprox 100 - Nº desktop persistentes: 12
LOTE 2: respecto a los perfiles y certificaciones asociadas a los mismos, detallados en la página 21/51 del PCAP, nos gustaría saber si está enfocado a que sea dedicado por una única persona. O bien, que se pudiera ejecutar por dos personas distintas que entre ellas se sumen todos los requisitos del perfil.
Enviada

02/sep/2022

Contestada

05/sep/2022

Buenos días, en relación con su consulta, le indicamos que las certificaciones de cada uno de los perfiles deben de ser asumidas por una única persona, y se acreditarán conforme a lo indicado en el apartado E.4. del Anexo 1 al pliego tipo de cláusulas administrativas (página 21)