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CO-TA-22-009

Suministro de dos unidades de filtración de extracción forzada para la modificación del sistema de ventilación del edificio de turbina de la Central Nuclear Santa María de Garoña
El objeto del contrato es el suministro de dos nuevas unidades de filtración de extracción forzada y sus repuestos para la modificación de diseño del sistema de ventilación del edificio de turbina de la Central Nuclear Santa María de Garoña, e incluye: la ingeniería de diseño de los equipos, la fabricación, su transporte a planta la supervisión de su montaje y la entrega de toda la documentación indicada en el pliego de prescripciones técnicas y los certificados obligatorios de acuerdo con la reglamentación vigente
Presupuesto sin impuesto
3.114.423,05 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
01/mar/2023 08:40 - 17/may/2023 13:00
Entidad Enresa
Órgano de contratación
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (ENRESA)
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 3.737.307,66 EUR
Código CPV
39714110-4 Mecanismos de ventilación mediante extracción

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Documento Europeo Único de Contratación (DEUC)
    • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial
    • Declaración sometimiento a la jurisdicción española
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Criterios ponderación que depende de un juicio de valor
  • Sobre de ofertas económicas
    • Oferta económica

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego administrativo

CO-TA-22-009 ANEXOS al PCA

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Pliego técnico

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Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 01/03/2023 a las 08:39

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 03/03/2023 a las 10:00

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/03/2023 a las 13:03

  • Anuncio de licitación

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 30/03/2023 a las 14:23

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 28/04/2023 a las 10:13

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 28/04/2023 a las 10:23

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/05/2023 a las 13:25

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 18/05/2023 a las 13:25

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 08/06/2023 a las 11:56

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 27/06/2023 a las 13:57

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 27/06/2023 a las 13:57

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 29/06/2023 a las 14:17

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 07/07/2023 a las 10:34

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 19/07/2023 a las 08:32

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/09/2023 a las 14:30

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/09/2023 a las 14:30

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/09/2023 a las 14:30

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/09/2023 a las 14:30

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/10/2023 a las 10:22

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/10/2023 a las 10:26

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/10/2023 a las 10:26

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 10/10/2023 a las 10:27

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    Publicado el 10/10/2023 a las 10:27

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/10/2023 a las 12:55

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    Publicado el 24/10/2023 a las 12:56

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 24/10/2023 a las 13:08

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  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 24/10/2023 a las 13:10

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  • Anuncio de formalización

    Publicado el 20/11/2023 a las 09:56

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 20/11/2023 a las 09:57

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 20/11/2023 a las 13:38

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días: Estamos preparando una propuesta que estamos seguros será de interés para ENRESA, pero para poder terminarla nos vemos en la necesidad de solicitar una extensión del plazo de entrega de al menos tres semanas. Agradeceríamos tuvieran en consideración esta petición. Gracias. Un saludo.
Enviada

16/mar/2023

Considerada su solicitud y con el fin de garantizar que los posibles interesados puedan tener acceso a toda la información necesaria para elaborar las proposiciones, el órgano de contratación de Enresa, de conformidad con el artículo 136.3 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, acuerda ampliar el plazo de presentación de ofertas hasta el día 5 de mayo de 2023 a las 13:00. La nueva fecha de presentación de ofertas ha sido publicada tanto en la oficina electrónica de Enresa así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Buenos días: Agradeceríamos que nos confirmaran, en el caso de que el contratista principal subcontratase a una empresa extranjera no europea, qué documentación del subcontratista habría que presentar tanto en fase de oferta en el sobre A como en el caso de ser primeros clasificados. Gracias. Un saludo.
Enviada

21/mar/2023

Contestada

22/mar/2023

Buenos días, Efectivamente, el pliego admite la subcontratación, en los términos previstos en los artículos 215 a 217 de la LCSP, salvo para los trabajos incluidos en el objeto del contrato que tienen la condición de críticos que son, de acuerdo con el apartado N de su anexo, la supervisión del montaje de los equipos. Esta tarea es esencial dado que debe garantizar que el diseño y la ingeniería del equipo se corresponden con su montaje final en obra, por lo que esta tarea no podrá ser objeto de subcontratación. En caso de tener la intención de subcontratar alguna parte no crítica del contrato con terceros, deberán indicarlo en la "parte II apartado D" del DEUC, identificando las empresas con las que tiene previsto subcontratar, así como las tareas del contrato que tiene previsto subcontratar. No resulta necesario aportar DEUC de los subcontratistas. El DEUC se deberá aporta en el archivo electrónico A: Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos. Asimismo, conforme a lo indicado en el apartado N de su Anexo, deberá incluir en la oferta económica (archivo electrónico C: Proposición de criterios evaluables mediante fórmula), información sobre las tareas no críticas que el licitador tenga previsto subcontratar, definido por referencia a las condiciones de solvencia que reúnan los subcontratistas a los que vaya a encomendar su realización. Señalando su importe y el nombre o perfil empresarial. Por último, la subcontratación, como tal, tiene lugar en la fase de ejecución del contrato (art. 215 LCSP), siendo responsable de ésta frente a la Administración, únicamente el contratista; por lo que el licitador mejor clasificado (art. 150 LCSP) no tendrá que aportar documentación al respecto. Otra cosa distinta es la integración de solvencia por medios externos (art. 75 LCSP), en este supuesto se trata de completar la solvencia, es decir, la capacidad para contratar con la administración. La empresa puede basarse en la solvencia y medios de otras entidades, independientemente de la naturaleza jurídica de los vínculos que tenga con ellas, siempre que demuestre que, para la ejecución del contrato, dispone efectivamente de esa solvencia y medios, tal y como se establece en el citado artículo 75. Este aspecto es distinto de la subcontratación y también deberá indicarse en el DEUC (aportándose en este caso en el archivo electrónico A, también el DEUC de las empresas a cuyas capacidades acude) y aportar la documentación correspondiente por el licitador mejor clasificado (art. 150 LCSP), conforme a lo indicado en el apartado 8 del Pliego Tipo de clausulas administrativas que rigen la contratación.
Buenos días, Estamos preparando la oferta para cubrir el servicio que han publicado en la licitación. Estamos preparando toda la documentación, así como todas las especificaciones técnicas que se requieren en la oferta. Como es un proyecto que requiere intervención de tecnólogos que van de nuestra mano por ser un suministro, estamos viendo que no tenemos seguridad de poder llegar a la fecha prevista para la entrega de presentación de licitaciones. ¿Sería posible poder tener una prórroga de nuevo en la presentación de ofertas? Sin más que esperar sus noticias, y con la esperanza de poder llegar a ofertarles. Les mandamos un cordial saludo.
Enviada

26/abr/2023

Contestada

28/abr/2023

Considerada su solicitud y con el fin de garantizar que los posibles interesados puedan tener acceso a toda la información necesaria para elaborar las proposiciones, el órgano de contratación de Enresa, de conformidad con el artículo 136.3 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, acuerda ampliar el plazo de presentación de ofertas hasta el día 17 de mayo de 2023 a las 13:00. La nueva fecha de presentación de ofertas ha sido publicada tanto en la oficina electrónica de Enresa así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público
Buenos días: Tras al analizar respuesta dada por ENRESA a la pregunta realizada sobre documentación a aportar sobre un subcontratista extranjero no europeo, entendemos que en el caso de que el contratista sí se basase en las capacidades del mencionado subcontratista, la documentación a aportar sobre este subcontratista sería la siguiente: - Sobre A: DEUC del subcontratista - En caso de ser primer clasificado: Compromiso de que los medios necesarios estarán disponibles durante el contrato, declaración no estar en prohibición de contratar y documentación que acredite la solvencia del subcontratista en el criterio en el que se base el contratista Por favor confirmen si habría que aportar alguna documentación adicional a la mencionada en los dos puntos anteriores. Gracias. Un cordial saludo.
Enviada

26/abr/2023

Buenos días, la subcontratación está regulada en los artículos 215 a 217 de la LCSP, mientras que el recurso a las capacidades de otras entidades (integración de la solvencia con medios externos), se contempla en el artículo 75. Si lo que pretende es subcontratar alguna parte no crítica del contrato con terceros, deberán indicarlo en el archivo electrónico A, en la "parte II apartado D" del DEUC, identificando a las empresas con las que tiene previsto subcontratar, así como las tareas del contrato que tiene previsto subcontratar. El DEUC se deberá aportar en el archivo electrónico A: Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos. Asimismo, conforme a lo indicado en el apartado N de su Anexo, deberá incluir en la oferta económica (archivo electrónico C: Proposición de criterios evaluables mediante fórmula), información sobre las tareas no críticas que el licitador tenga previsto subcontratar, definido por referencia a las condiciones de solvencia que reúnan los subcontratistas a los que vaya a encomendar su realización. Señalando su importe y el nombre o perfil empresarial. El licitador mejor clasificado (art. 150 LCSP) no tendrá que aportar documentación al respecto. Si lo que pretende es basarse en la solvencia y medios de otras entidades, (artículo 75 de la LCSP), deberá indicarlo en el DEUC (aportándose en este caso en el archivo electrónico A, también el DEUC de las empresas a cuyas capacidades acude). Si adicionalmente va a subcontratar con dicha empresa (o con otras), deberá incluir en la oferta económica (archivo electrónico C: Proposición de criterios evaluables mediante fórmula), información sobre las tareas no críticas que el licitador tenga previsto subcontratar, definido por referencia a las condiciones de solvencia que reúnan los subcontratistas a los que vaya a encomendar su realización. Señalando su importe y el nombre o perfil empresarial. La empresa mejor clasificada deberá demostrar que dispone, para la ejecución del contrato, efectivamente de esa solvencia y medios, tal y como se establece en el citado artículo 75 LCSP. El licitador mejor clasificado (art. 150 LCSP) deberá aportar la documentación correspondiente, conforme a lo indicado en el apartado 8 del Pliego Tipo de clausulas administrativas que rigen la contratación
El documento de anexos al pliego tipo de cláusulas administrativas, en su apartado F, establece que “En el archivo electrónico B se incluirá la memoria técnica relativa al diseño, la fabricación y gestión de todo el proceso de suministro del equipo, en idioma español, formato A4, con tipo y tamaño de fuente Arial 11, cuya extensión no deberá superar las 25 páginas. Adicionalmente se entregará la documentación técnica en español/inglés (hojas de datos, catálogos de equipos y suministros, planos, etc.)” Nos gustaría aclarar al respecto las siguientes cuestiones: 1- El Programa de Puntos de Inspección (PPI), ¿debe estar contenido dentro de las 25 páginas de la memoria técnica para que sea evaluado, o puede figurar dentro de la documentación técnica adicional? 2- El diagrama de Gantt con el Programa de trabajo, ¿debe estar contenido dentro de las 25 páginas de la memoria técnica para que sea evaluado, o puede figurar dentro de la documentación técnica adicional? En el caso de que se incluya en la memoria, ¿sería aceptable presentarlo en formato A3? 3- Los planos de los equipos, así como los planos de disposición de los equipos en la terraza, ¿deben estar contenido dentro de las 25 páginas de la memoria técnica para que sea evaluado, o puede figurar dentro de la documentación técnica adicional? En el caso de que se incluyan en la memoria, ¿sería aceptable presentarlos en formato A3?
Enviada

11/may/2023

En relación a su pregunta, le indicamos que los puntos sobre los que solicita aclaración, deben estar contenidos en la memoria, conforme lo indicado en el apartado H del Anexo 1 del PTCA "Cuadro de Características" que rigen la licitación.