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CO-CB-24-037

Servicio de vigilancia y seguridad física en el C.A. El Cabril
Servicio de vigilancia y seguridad física del C. A. El Cabril.
Presupuesto sin impuesto
9.925.180,78 EUR
Estado Adjudicado
Periodo de solicitudes
21/jun/2024 10:30 - 06/ago/2024 13:00
Entidad Enresa
Órgano de contratación
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (ENRESA)
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 11.910.216,94 EUR
Código CPV
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Documento Europeo Único de Contratación
    • Compromiso de adscripción de medios
    • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial
    • Declaración sometimiento a la jurisdicción española
    • Otras solvencias económicas
    • Otras solvencias técnicas
  • Sobre de ofertas económicas
    • Criterios cuantificables de forma automática distintos del precio
    • Oferta económica

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Certificado Mesa

Certificado aclaraciones

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Documentos adicionales a publicar

Pliego tipo de cláusulas administrativas

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Pliego técnico

Nota acceso al pliego prescipciones técnicas

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Pliego administrativo

Anexos al PTCA

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Documentos adicionales a publicar

Cdo.CC rectificacion error material Anexos

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Documentos adicionales a publicar

Aviso licitadores reconfigruacion sobres

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Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 21/06/2024 a las 10:07

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/06/2024 a las 10:08

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/06/2024 a las 10:08

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/06/2024 a las 10:08

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/06/2024 a las 10:08

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/06/2024 a las 10:08

  • Anulación de anuncio de pliegos

    Publicado el 26/06/2024 a las 12:59

    Ver Anuncio
  • Anuncio de licitación

    Publicado el 26/06/2024 a las 13:08

    Ver Anuncio
  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 26/06/2024 a las 13:16

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 26/06/2024 a las 13:23

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 23/09/2024 a las 09:24

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 23/09/2024 a las 09:24

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 23/09/2024 a las 09:24

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/10/2024 a las 12:32

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/10/2024 a las 12:32

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/10/2024 a las 12:32

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 15/10/2024 a las 12:32

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 12/11/2024 a las 08:11

    Ver Anuncio
  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/11/2024 a las 08:19

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 12/11/2024 a las 08:19

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Ante la inminente aprobación de Ley que regulará la aplicación de la progresiva reducción de la jornada laboral máxima desde las 40 horas a las 38,5 horas semanales en el año en curso, y hasta las 37,5 horas semanales en el año 2025, y ante la ausencia del necesario desglose y justificación de los citados costes en los pliegos de cláusulas administrativas particulares (“PCAP”), que rigen la presente licitación, se SOLICITA que en consonancia con la obligación establecida en el artículo 100 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (“LCSP”) el órgano de contratación aclare las medidas a adoptar al respecto y, en su caso: (i) Realice para las sucesivas licitaciones una consulta preliminar del mercado, a los efectos de preparar correctamente la licitación e incluir los costes asociados al cambio normativo, ex artículo 115 de la LCSP. (ii) Incluya ex artículo 100 de la LCSP, los costes aludidos en la fórmula para el cálculo del presupuesto base de licitación (PBL). (iii) Incluya ex artículo 104 de la LCSP, los costes señalados en la fórmula para el cálculo del valor estimado (VE). (iv) Incluya en el PCAP, una cláusula relativa a la modificación del contrato ex artículo 203 de la LCSP, para adecuarlo al inminente cambio normativo citado. De lo contrario, si entrase en vigor dicha normativa procedería el inicio de la oportuna reclamación por el impacto que la reducción de la jornada laboral tendrá en los costes laborales de los contratos de tracto sucesivo, como el contrato de servicios que nos ocupa, y que requieren del contratista el estricto cumplimiento de la legislación laboral.
Enviada

15/jul/2024

Buenos días: Conforme figura en el epígrafe B.1 del anexo al PTCA, el presupuesto base de licitación se ha configurado teniendo en cuenta los costes laborales de los perfiles considerados, con la dedicación necesaria para cada año, así como los recursos materiales necesarios para prestar el servicio, siendo el convenio aplicable, el referenciado en dicho epígrafe, "Convenio colectivo estatal de empresas de seguridad", que prevé en su artículo 14 la subrogación del personal al término de la empresa contratista actual. Por lo tanto, se ha tomado como referencia para los cálculos salariales, los datos de los salarios del personal certificado por la empresa actualmente adjudicataria del servicio. Asimismo, y como se refleja en el citado epígrafe, se han desagregado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 100 de la LCSP todos los costes que configuran el presupuesto, como se refleja en la correspondiente tabla y su distribución en costes directos e indirectos y se ha calculado el valor estimado del contrato conforme a lo dispuesto en el artículo 104 de la LCSP. Por último, se advierte que como consta en el expediente y por motivos de seguridad, las prescripciones técnicas y el listado de personal subrogable son confidenciales, pudiendo acceder a dichos documentos firmando el correspondiente acuerdo de confidencialidad que figura en el anexo 9 al PTCA
Buenos días, podrían indicar porque alguno de los trabajadores del listado de personal a subrogar no dispone de fecha de antiguedad? Además, en ese mismo listado aparecen 2 trabajadores con categoría conductor, no hemos visto reflejado en el pliego la necesidad de ningún conductor, pueden explicar el motivo de que sea personal a subrogar. Por último, la actual adjudicataria indica la necesidad de 9 vehículos para diferentes tareas, mientras que en el pliego indican la necesidad de 5 (adscripción de medios), ¿Nos pueden indicar el número de vehículos necesario para la prestación del servicio? Gracias.
Enviada

24/jul/2024

Buenos días: - La información correspondiente a la antiguedad de dichos trabajadores está a disposición de las empresas que así lo soliciten conforme lo indicado en la licitación. Se les remitirá por la misma vía que la recibieron incialmente. - Los requisitos exigidos del personal son los establecidos en los Pliegos que rigen esta contratación para dicho personal. En el documento de datos certificado por la empresa actualmente adjudicataria del servicio aparecen tanto los exigidos en esta licitación conforme a los pliegos como otros conceptos que tienen a disposición. - El número de vehículos exigidos son los establecidos en los Pliegos que rigen esta licitación, tal y como se indica en el apartado E.5 de los Anexos al PTCA. Un saludo
Buenas tardes, en relación a la presentación de ofertas, en el contenido del sobre A, (apartado 5.2.3.1 del PCAP, subapartado b) Compromiso de adscripción de medios) indican que el licitador deberá rellenar el anexo 2 indicados el APARTADO E6 del CC. En la cabecera del apartado E, indica que únicamente se requerirá al mejor calificado, pero en cambio en la plataforma de Enresa, solicitan dicho Anexo 2. Además, en el E6 indican que se deberá aportar ficha técnica de los 5 vehiculos, cuando además ese requisito lo establecen en el sobre C respecto al ANEXO 5, por lo que, a nuestro parecer, habría contaminación de sobres. ¿Podrían por tanto aclararnos si debemos presentar el Anexo 2 y sobre todo, indicarnos si las fichas técnicas deben ir únicamente en el sobre C o además, requieren que se indiquen en el sobre A, intuyéndose por tanto las mejoras ofertadas? Gracias de antemano, Un saludo
Enviada

02/ago/2024

Buenos días: El compromiso de adscripción de medios es una declaración que deben presentar en el archivo electrónico A conforme el modelo del Anexo 2 de los Anexos al PTCA, según lo establecido en el apartado 5.2.3.1.c) del Pliego tipo de cláusulas administrativas que rige esta contratación. En el archivo electrónico A NO se debe incorporar ningún documento de acreditación. La acreditación de la efectiva disposición de los medios adscritos al contrato (medios a los que se comprometen en la declaración del compromiso de adscripción de medios), deberá realizarse por el licitador mejor clasificado previo requerimiento, conforme lo establecido en el apartado 8.4 del Pliego tipo que rige la presente contratación. Por otro lado, en el archivo electrónico C debe presentarse la documentación conforme lo establecido en el apartado 5.2.3.3 del Pliego tipo que rige esta contratación y en el apartado G y H de los Anexos al PTCA. Un saludo