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CO-OE-24-012

Servicio de vigilancia y seguridad física de centros e instalaciones de Enresa
Servicio de vigilancia y seguridad física de centros e instalaciones de Enresa
Presupuesto sin impuesto
10.732.934,55 EUR
Estado Adjudicado
Periodo de solicitudes
19/dic/2024 13:00 - 21/ene/2025 13:00
Entidad Enresa
Órgano de contratación
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (ENRESA)
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 11.802.642,98 EUR
Nº lotes 4

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Lote 1: Servicio de vigilancia y seguridad física de la Sede Social de Enresa (Madrid, naves de Alcalá y oficina de Córdoba).
      • Documento Europeo Único de Contratación Lote1
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial Lote1
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española Lote1
      • Solvencia económica Lote1
      • Solvencia técnica Lote1
    • Lote 2: Servicio de vigilancia y seguridad física del parque empresarial en Villar de Cañas (Cuenca).
      • Documento Europeo Único de Contratación Lote2
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial Lote2
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española Lote2
      • Solvencia económica Lote2
      • Solvencia técnica Lote2
    • Lote 3: Servicio de vigilancia y seguridad física y mantenimiento de sistemas asociados de la C.N. José Cabrera en Almonacid de Zorita (Guadalajara).
      • Documento Europeo Único de Contratación Lote3
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial Lote3
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española Lote3
      • Solvencia económica Lote3
      • Solvencia técnica Lote3
    • Lote 4: Servicio de vigilancia y seguridad física de la Instalación nuclear Vandellós I en l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).
      • Documento Europeo Único de Contratación Lote4
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial Lote4
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española Lote4
      • Solvencia económica Lote4
      • Solvencia técnica Lote4
  • Sobre de ofertas económicas
    • Lote 1: Servicio de vigilancia y seguridad física de la Sede Social de Enresa (Madrid, naves de Alcalá y oficina de Córdoba).
      • Criterios cuantificables de forma automática distintos del precio Lote1
      • Oferta económica Lote1
    • Lote 2: Servicio de vigilancia y seguridad física del parque empresarial en Villar de Cañas (Cuenca).
      • Criterios cuantificables de forma automática distintos del precio Lote2
      • Oferta económica Lote2
    • Lote 3: Servicio de vigilancia y seguridad física y mantenimiento de sistemas asociados de la C.N. José Cabrera en Almonacid de Zorita (Guadalajara).
      • Criterios cuantificables de forma automática distintos del precio Lote3
      • Oferta económica Lote3
    • Lote 4: Servicio de vigilancia y seguridad física de la Instalación nuclear Vandellós I en l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).
      • Criterios cuantificables de forma automática distintos del precio Lote4
      • Oferta económica Lote4

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Presupuesto sin impuesto Estado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

1 Servicio de vigilancia y seguridad física de la Sede Social de Enresa (Madrid, naves de Alcalá y oficina de Córdoba). 1.322.133,67 Adjudicado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

2 Servicio de vigilancia y seguridad física del parque empresarial en Villar de Cañas (Cuenca). 163.209,12 Desierto
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

3 Servicio de vigilancia y seguridad física y mantenimiento de sistemas asociados de la C.N. José Cabrera en Almonacid de Zorita (Guadalajara). 5.596.046,30 Adjudicado
79710000-4 Servicios de seguridad

79714000-2 Servicios de vigilancia

4 Servicio de vigilancia y seguridad física de la Instalación nuclear Vandellós I en l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona). 3.651.545,46 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Documentos adicionales a publicar

Personal Villar de Cañas - Lote 2

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Documentos adicionales a publicar

Personal Sede Social - Lote 1

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Pliego técnico

Pliego prescripciones técnicas

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Documentos adicionales a publicar

Especificación técnica Lote 1 y 2

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Pliego administrativo

Anexos al PTCA

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Documentos adicionales a publicar

Pliego tipo de cláusulas administrativas

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Nota corrección error

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Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 19/12/2024 a las 07:28

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 20/12/2024 a las 09:32

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 20/12/2024 a las 09:36

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 20/12/2024 a las 09:38

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 20/12/2024 a las 09:38

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 20/12/2024 a las 09:38

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 20/12/2024 a las 09:38

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    Publicado el 20/12/2024 a las 09:38

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 14/01/2025 a las 15:07

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/01/2025 a las 10:16

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 19/02/2025 a las 14:48

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 19/02/2025 a las 14:48

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 19/02/2025 a las 14:48

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 19/02/2025 a las 14:48

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    Publicado el 19/02/2025 a las 14:48

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    Publicado el 19/02/2025 a las 14:48

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 21/02/2025 a las 11:52

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    Publicado el 21/02/2025 a las 11:53

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    Publicado el 18/03/2025 a las 07:30

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    Publicado el 18/03/2025 a las 09:21

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    Publicado el 18/03/2025 a las 09:21

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 25/03/2025 a las 07:29

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    Publicado el 25/03/2025 a las 07:31

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    Publicado el 25/03/2025 a las 07:31

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    Publicado el 25/03/2025 a las 07:31

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, ¿nos podrían confirmar el número de horas del criterio BOLSA DE HORAS que serían necesarias para conseguir la totalidad de la puntuación en el LOTE 1? ¿Serían 300 horas anuales o 300 horas para los 36 meses del contrato? Gracias
Enviada

09/ene/2025

Buenos días: La bolsa de horas es para toda la duración del contrato. Tal y como se indica en el apartado H.3.lote 1. c) de los Anexos al PTCA "El número máximo de horas adicionales a ofertar será de 300 horas. Se otorgará la puntuación máxima a la oferta que incorpore el mayor número de horas, estableciéndose un umbral de saciedad de 300 horas"
Buenos días, ¿podrían indicarnos el número de acudas que se han realizado en el último periodo anual del contrato? asimismo necesitaríamos por favor que nos confirmen si todos los servicios de acuda serán realizados con verificación interior, y/o cuántos del histórico que nos aporten han sido de este tipo, para lo cual se requiere la asistencia de dos vigilantes en cada servicio de acuda para entrar en los recintos o centros de ENRESA. Muchas gracias
Enviada

09/ene/2025

Buenos días: A continuación les indicamos los datos del último año: El servicio de acuda aplica para el lote 1 para los edificios de las naves de Alcalá y de la oficina de Córdoba. En el último año se ha precisado ese servicio en 9 ocasiones para las naves de Alcalá. Lote 3: Retén especificado en el pliego confidencial 060-ES-OE-0612 punto 2. Organización. Todo este retén corre a cargo de la empresa. En CNJC hemos hecho 2023 2 llamadas al retén y 2024 15 llamadas al retén. Cuando se requiere un servicio de vigilantes adicionales a los especificados en el PTCA 060-ES-OE-0620 Punto H.3.lote3.d criterios de valoración, estas horas si se facturan. Hemos tenido una total de 2023: 400 horas y 2024: 74 horas. También ponemos un refuerzo en caso de situaciones especiales de seguridad PTCA 060-ES-OE-0620 Punto H.3.lote3.f. criterios de valoración. este no lo hemos usado nunca. a operativa es verificar el interior de la instalación y comunicar a la CRA la situación Lote 4. En 2024, en Vandellós I se han hecho 128 horas de refuerzo/situaciones especiales de seguridad repartidas en 16 días a razón de 8 horas/persona/día.En todos los casos se han facturado como horas de refuerzo. No se ha activado el retén debido a que en la última licitación no existía.
Buenos días, se necesita confirmación de si la empresa prestataria actual en cada uno de los lotes cuenta con deudas actuales sobre los servicios prestados. Gracias
Enviada

09/ene/2025

Buenos días: En base a la documentación justificativa aportada de forma periódica por las empresas contratistas no tenemos constancia de la existencia de deudas referidas a los servicios prestados. un saludo
Buenos días, por favor necesitamos confirmación del número de horas de refuerzo adicional que se estiman para los 12 meses de contrato, ya que en el anexo indican 100 horas para 36 meses. Saludos
Enviada

09/ene/2025

Buenos días: Tal y como se indica en el apartado H.3.lote 2. c) de los Anexos al PTCA, para el criterio de la bolsa de horas adicionales sin coste para la duración del contrato del lote 2 , El número máximo de horas adicionales a ofertar será de 100 horas. Sin embargo, el servicio de refuerzo se deberá ejecutar conforme lo establecido en los Pliegos que rigen esta licitación. Un saludo
Buenas tardes, en el modelo de criterios por formula diferentes al precio debemos incluir el número de bolsa de horas ofrecido. ¿Este número que indiquemos en el anexo debe ser anual o para la totalidad del contrato?
Enviada

09/ene/2025

Buenos días: El número de horas adicionales sin coste que deben indicar en el anexo de criterios objetivos para el lote 1 y 2 debe corresponder a su oferta para la totalidad del servicio. Un saludo
Buenos días, ¿Podrían informarnos de la ubicación exacta, horario de centro abierto con empleados, actividad e histórico de acudas de los edificios adscritos al lote 1 diferentes de la sede social? Referido a las Naves de Alcalá (nº de naves) y oficina de Córdoba. Asimismo es necesario el histórico de acudas o el número estimado de acudas para cada instalación para la totalidad del contrato, para poder cotizar correctamente la oferta. Muchas gracias
Enviada

13/ene/2025

Buenos días: Las Naves Alcalá se sitúan en calle Iplacea nº 10 naves 2.6 y 2.7, el horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Su actividad es de almacenamiento de documentación y mobiliario, así como de furgonetas de la compañía. En cuanto al histórico de acudas en el último año han sido 9 incidencias. La Oficina de Córdoba se sitúa en la calle Le Corbusier s/n, local comercial. En el último año han existido 12 incidencias de saltos de alarma.
Buenos días, para la cotización del mantenimiento de los sistemas de los centros del Lote 1, necesitaríamos conocer: - Listado de elementos a conectar a la CRA en cada una de las instalaciones con marca y modelo de cada uno de ellos, así como su adaptación a grado y correcta operatividad actual confirmadas. - Horarios de conexión a CRA y servicio de acuda necesario. El edificio de la sede social de Madrid entendemos que no cuenta con conexión a CRA en ningún momento al contar con servicio de vigilancia presencial 24 horas. Confirmar por favor. Gracias
Enviada

13/ene/2025

Buenos días: Los elementos instalados en las Naves Alcalá son los siguientes: Modelo de la central de alarmas es Paradox spectra 1728, dos volumétricos y seis magnéticos, aunque para el inicio del contrato se habrán sustituido dichos equipos por otros para su adaptación a grado 2, además de incluir un sistema de videovigilancia dotado de 4 cámaras bullet IP, un grabador NVR Hikvision, un disco duro y una caja fuerte para DVR. El horario de conexión a CRA serán las 24 horas del día los 365 días del año, el servicio de acuda será necesario cuando no se realice la jornada laboral mencionada anteriormente. Los equipos instalados en el local de Córdoba son los siguientes: Modelo de la central de alarmas es Ademco vista-12D, cuatro volumétricos y una zona definida como sabotaje. El horario de conexión a la CRA es la misma que para las naves de Alcalá y el servicio de acuda será por 24 horas los 365 días del año ya que el local se encontrará sin actividad.
Buenos días, • Con el objetivo de cotizar correctamente las conexiones a CRA relativas al lote 1, necesitaríamos saber el nº de elementos y marca y modelo de los mismos en cada instalación. • Respecto al precio de refuerzos adicionales del lote nº 4, en el anexo 4 (Modelo de oferta económica) que se encuentra en la página 49 del documento llamado “Anexos al PTCA” se establece que el precio unitario máximo es de 32,55 euros, pero por el contrario, en la página 34 del mismo documento, se establece en 29,35 ¿Podrían confirmar que el 32,55 es el dato correcto? • Por último, en las preguntas respondidas que han publicado, establecen que el nº máximo de bolsa de horas es de 300 para el lote 1 durante los 3 años, pero en la página 6 del documento denominado “Anexos al PTCA” vemos que establecen 900 horas de refuerzo, ¿Podrían indicar si esas 300 horas van a parte de las 900 del refuerzo? Muchas gracias de antemano
Enviada

14/ene/2025

Buenos días: Pregunta 2: Tal y como se establece en el presupuesto base de licitación, el importe unitario máximo para el refuerzo adicional del lote 4 es de 32,55 euros. Pregunta 3: Tal y como se indica en el apartado del presupuesto base de licitación del lote 1, el número de horas estimadas de refuerzo adicional para el cálculo de dicho presupuesto es de 900 horas. (Enresa no se compromete a utilizar dicho número estimado de horas). Por otro lado, el criterio cuantificable mediante la aplicación de fórmulas distintos del precio del lote 1 (apartado H.3. Lote 1 c) - Bolsa de horas adicionales sin coste adicional establece como criterio la posibilidad de que los licitadores oferten para el refuerzo adicional hasta un número máximo de horas adicionales SIN COSTE de 300 horas
Buenos días, en relación a las labores de desmantelamiento de la CN José Cabrera, ¿Nos podrían indicar el estado de la misma? ¿Esta previsto que finalice durante el plazo de ejecución del contrato? Gracias.
Enviada

16/ene/2025

Buenos días: El desmantelamiento de la CN José Cabrera se encuentra es una fase avanzada de ejecución donde los trabajos se centran en la restauración de los terrenos del emplazamiento. La finalización del proyecto está supeditada a la obtención de las correspondientes autorizaciones por parte de los organismos competentes. Está previsto mantener el servicio de vigilancia y seguridad física durante el plazo de ejecución del contrato. Existe una posibilidad de modificación a la baja de acuerdo con los supuestos previstos en los anexos al pliego tipo de cláusulas administrativas (060-ES-OE-0620) que resulta de aplicación.