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CO-CV-25-002

Servicio de limpieza de las instalaciones de Enresa
El objeto del contrato proyectado es la prestación del servicio de limpieza de los edificios, locales y dependencias de Enresa en las distintas instalaciones con las frecuencias que se relacionan en el pliego de prescripciones técnicas. El alcance de los trabajos contemplados en el Lote 4: C.N. José Cabrera en Almonacid de Zorita (Guadalajara) incluye las actividades de limpieza industrial, las tareas auxiliares en zona controlada y de conservación y desbroce del emplazamiento.
Presupuesto sin impuesto
4.363.739,57 EUR
Egoera Argitaratua
Eskaeren epea
27/May/2025 09:00 - 04/Jul/2025 13:00
Kontratazio erakundea Enresa
Órgano de contratación
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (ENRESA)
Kontratu mota Servicios
Prozedura mota
Abierto
SARA Bai
Balio estimatua 7.976.827,40 EUR
Sortak zenbakia 5

Aurkezpena



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Hornidura-egitura

  • Sobre de documentación administrativa
    • Sorta 1: Sede Social de Enresa (Madrid) y naves de Alcalá de Henares
      • Documento Europeo Único de Contratación - Lote 1
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial - Lote 1
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española - Lote 1
      • Solvencia económica - Lote 1
      • Solvencia técnica - Lote 1
    • Sorta 2: Parque Empresarial en Villar de Cañas (Cuenca)
      • Documento Europeo Único de Contratación - Lote 2
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial - Lote 2
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española - Lote 2
      • Solvencia económica - Lote 2
      • Solvencia técnica - Lote 2
    • Sorta 3: Centro de Almacenamiento El Cabril y otras dependencias en la provincia de Córdoba
      • Documento Europeo Único de Contratación - Lote 3
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial - Lote 3
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española - Lote 3
      • Solvencia económica - Lote 3
      • Solvencia técnica - Lote 3
    • Sorta 4: C.N. José Cabrera en Almonacid de Zorita (Guadalajara)
      • Documento Europeo Único de Contratación - Lote 4
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial - Lote 4
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española - Lote 4
      • Solvencia económica - Lote 4
      • Solvencia técnica - Lote 4
    • Sorta 5: Instalación nuclear Vandellós I (L'Hospitalet de l'Infant, Tarragona)
      • Documento Europeo Único de Contratación - Lote 5
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial - Lote 5
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española
      • Solvencia económica - Lote 5
      • Solvencia técnica - Lote 5
  • Sobre de ofertas económicas
    • Sorta 1: Sede Social de Enresa (Madrid) y naves de Alcalá de Henares
      • Criterios técnicos objetivos - Lote 1
      • Oferta económica - Lote 1
    • Sorta 2: Parque Empresarial en Villar de Cañas (Cuenca)
      • Criterios técnicos objetivos - Lote 2
      • Oferta económica - Lote 2
    • Sorta 3: Centro de Almacenamiento El Cabril y otras dependencias en la provincia de Córdoba
      • Criterios técnicos objetivos - Lote 3
      • Oferta económica - Lote 3
    • Sorta 4: C.N. José Cabrera en Almonacid de Zorita (Guadalajara)
      • Criterio técnicos objetivos - Lote 4
      • Oferta económica - Lote 4
    • Sorta 5: Instalación nuclear Vandellós I (L'Hospitalet de l'Infant, Tarragona)
      • Criterios técnicos objetivos - Lote 5
      • Oferta económica - Lote 5

Fitxategia sorta banatzea

Sorta Título Presupuesto sin impuesto Estado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

1 Sede Social de Enresa (Madrid) y naves de Alcalá de Henares 1.260.229,85 Publicado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

2 Parque Empresarial en Villar de Cañas (Cuenca) 55.341,44 Publicado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

3 Centro de Almacenamiento El Cabril y otras dependencias en la provincia de Córdoba 1.351.693,70 Publicado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

4 C.N. José Cabrera en Almonacid de Zorita (Guadalajara) 1.237.767,12 Publicado
90911200-8 Servicios de limpieza de edificios

5 Instalación nuclear Vandellós I (L'Hospitalet de l'Infant, Tarragona) 458.707,46 Publicado

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Dokumentua
Pliego técnico

Pliego tecnico

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Tabla subrogacion Lote 1 Sede

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Tabla subrogacion Lote 2 Villar de Canas

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Tabla subrogacion Lote 3 CA El Cabril

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Tabla subrogacion Lote 4 Desbroce

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Tabla subrogacion Lote 4 Limpieza oficinas

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Tabla subrogacion Lote 5 IN Vandellos I

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Pliego tipo de clausulas administrativas

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Pliego administrativo

Anexos al PTCA

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Cdo CC ampl plazo presentacion CO-CV-25-002

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Tabla subrogación Lote 4 Limpieza Industrial

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Tabla subrogación Lote 4 Limpieza PR

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Declaración responsable BALYMA SL

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Declaración responsable LIMPIEZAS MANCHEGAS BECQUER SL

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Declaración responsable EMPLEDIS MURCIA SL

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Declaración responsable MARSEIN SA

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Declaración responsable VIVEROS YANGUAS SL

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Declaración responsable MULTIANAU SL

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Iragarkia

  • Anuncio Previo con Reducción de Plazos

    Argitaratze data eta ordua: 04/04/2025, 14:07

  • Anuncio de licitación

    Argitaratze data eta ordua: 27/05/2025, 09:23

  • Anuncio de pliegos

    Argitaratze data eta ordua: 28/05/2025, 09:46

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  • Anuncio de licitación

    Argitaratze data eta ordua: 12/06/2025, 09:36

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    Argitaratze data eta ordua: 12/06/2025, 09:38

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Según pliego de condiciones, se deben ofertar 720 horas repartidas a razon de 60 horas en 4 perfiles de limpiador. Estas horas son facturadas a razon del precio hora adicional que se debe facilitar en el modelo de oferta?
Bidalita

30/May/2025

Conforme a lo indicado en el apartado P. FORMA DE PAGO del Anexo 1 al pliego tipo de clausulas administrativas, "En el caso de realizar horas adicionales, a solicitud de Enresa, se pagarán contra factura emitida mensualmente por las horas efectivamente realizadas, en base al precio unitario ofertado por el contratista. Será necesario incluir en el parte mensual de los servicios realizados el número de horas debidamente firmado por el responsable del contrato de Enresa". Siendo las 720 horas, así como su reparto anual, una estimación.
Cuál es la fórmula de cálculo para otorgar puntos según preio ofertado y precio de horas adicionales?
Bidalita

30/May/2025

Conforme a lo indicado en el apartado H.4. del Anexo 1 al pliego tipo de clausulas administrativas: "A los solos efectos de la comparación de las ofertas, de otorgar la puntuación a cada licitador y de determinar si una oferta se encuentra dentro de los supuestos de ofertas con valores anormalmente bajos, a los que hace referencia el artículo 149 de la LCSP, se calculará el importe total resultante de sumar las siguientes partidas: - Importe ofertado a tanto alzado para el servicio de limpieza, del lote al que se licite. - Importe total resultante de multiplicar el precio unitario ofertado para las horas adicionales por el número estimado de horas, del lote al que se licite" Se asignará la máxima puntuación a la oferta más baja. Las restantes ofertas se valorarán proporcionalmente, de acuerdo con la fórmula recogida en el Pliego tipo de cláusulas administrativas
Buenos días: En relación con los puntos de la oferta económica. ¿Cuántos puntos se asignan al importe máximo de licitación y cuantos al precio unitario máximo? Además, necesitaríamos conocer la fórmula para otorgar los puntos. Gracias. Un saludo
Bidalita

02/Jun/2025

Conforme a lo indicado en el apartado H.4. del Anexo 1 al pliego tipo de cláusulas administrativas: "A los solos efectos de la comparación de las ofertas, de otorgar la puntuación a cada licitador y de determinar si una oferta se encuentra dentro de los supuestos de ofertas con valores anormalmente bajos, a los que hace referencia el artículo 149 de la LCSP, se calculará el importe total resultante de sumar las siguientes partidas: - Importe ofertado a tanto alzado para el servicio de limpieza, del lote al que se licite. - Importe total resultante de multiplicar el precio unitario ofertado para las horas adicionales por el número estimado de horas, del lote al que se licite" Asignándose la máxima puntuación, en función del lote al que licite, a la oferta más baja. Las restantes ofertas se valorarán proporcionalmente, de acuerdo con la fórmula recogida en el Pliego tipo de cláusulas administrativas.
Buenos días, en relación al lote 3. En el edificio C.A. El Cabril, ¿hay 5 trabajadores o 6 a 38horas semanales de 07:10 a 14:40? ¿Cuántas unidades hay de: contenedores higiénicos y bacteriostáticos? Gracias. Un saludo.
Bidalita

02/Jun/2025

De acuerdo con lo reflejado en el certificado de subrogación la plantilla actual subrogable está constituida por 8 trabajadores a jornada completa. En cuanto a la segunda pregunta, en el lote 3 no se hace referencia a bacteriostáticos. En referencia a los contenedores higiénicos, actualmente no hay ninguno instalado. En los anexos al PTCA se especifica, (Anexo I, letra H, apartado 3) que "el suministro, mantenimiento, sustitución (en caso de ser necesario) de unidades higiénicas y sus consumibles para los baños femeninos de las dependencias objeto del contrato, sin coste adicional para Enresa durante la vigencia del contrato" es un criterio valorable distinto al precio ligado a un compromiso por parte del contratista. A modo orientativo en el punto 4 del pliego de prescripciones técnicas aparecen de forma estimativa el número de aseos existentes en la instalación y en los que habría que colocar las unidades higiénicas.
Buenos días, ¿La empresa actual está al corriente de pagos y no existen deudas pendientes y/o litigios con trabajadores? En los lotes: 1,2,3,4 y 5. Gracias.
Bidalita

02/Jun/2025

Actualmente, con la información suministrada por las correspondientes empresas contratistas, no existen deudas con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social. Adicionalmente Enresa no ha recibido comunicación de la existencia de litigios entre las correspondientes empresas y sus trabajadores
Buenos días, nos podrían decir el número de contenedores higiénicos y bacteriostáticos que hay en cada lote. Gracias. Un saludo.
Bidalita

02/Jun/2025

Para el lote 1, el número de contenedores higiénicos y bacteriostáticos esta especificado en el PPT, con un total de 22 Para el lote 2, no se especifica nada en el PPT, por lo tanto, esta actividad (contenedores higiénicos y bacteriostáticos) no está prevista. Para el lote 3, con relación a los bacteriostáticos, no se especifica nada en el PPT, por lo tanto, esta actividad no está prevista. En referencia a los contenedores higiénicos, actualmente no hay ninguno instalado. No obstante, en los anexos al PTCA se especifica, (Anexo I, letra H, apartado 3) que "el suministro, mantenimiento, sustitución (en caso de ser necesario) de unidades higiénicas y sus consumibles para los baños femeninos de las dependencias objeto del contrato, sin coste adicional para Enresa durante la vigencia del contrato" es un criterio valorable distinto al precio ligado a un compromiso por parte del contratista. A modo orientativo en el punto 4 del pliego de prescripciones técnicas aparecen de forma estimativa el número de aseos existentes en la instalación y en los que habría que colocar las unidades higiénicas. Para el lote 4, no se especifica nada en el PPT, por lo tanto, esta actividad no está prevista. Los contenedores higiénicos se gestionan en otro contrato (desinsectación/desinfección) Para el lote 5, no se especifica nada en el PPT, por lo tanto, esta actividad (contenedores higiénicos y bacteriostáticos) no está prevista.
Buenos días: En el lote 4 de la C.N. José Cabrera, vemos que lo adjudicaron en el año 2020 a Balyma Servicios Integrales pero el personal a subrogar que pasan pertenece a otras empresas. ¿A qué se debe? Gracias. Un saludo.
Bidalita

03/Jun/2025

Es debido a que el contrato con la empresa Balyma Servicios Integrales, al que hace referencia, corresponde al anterior contrato al vigente actualmente en CNJC. El último contrato de limpieza de oficinas fue adjudicado a la empresa EMPLEDIS MURCIA (CO-OE-22-018). Por otra parte, ahora el personal subrogable es de varias empresas porque en la nueva licitación se ha ampliado el alcance del contrato agrupando los trabajos que hasta la fecha se ejecutaban en contratos independientes
Buenos días, en relación al lote 4 de la C.N. José Cabrera, del personal de Marsein ¿Nos pueden dar los salarios brutos anual? ¿los complementos son para 12 meses? Gracias. Un saludo.
Bidalita

03/Jun/2025

Los complementos son para 15 pagas y las tablas salariales se encuentran publicadas en la oficina electrónica y en la Plataforma de Contratación del sector público.
Buenas tardes. Nos dirigimos nuevamente a ustedes para reiterar la cuestión sobre las posibles deudas de la empresa adjudicataria actual con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o los trabajadores, especialmente en lo que respecta a las deudas derivadas de la subrogación laboral. Según la normativa vigente sobre subrogación en procesos de licitación pública, la empresa adjudicataria tiene la obligación de asumir las deudas contraídas con el personal subrogado. A continuación, les presentamos el marco normativo relevante: Estatuto de los Trabajadores (ET): El artículo 44 establece la subrogación de los trabajadores cuando hay un cambio de empresa en actividades o servicios prestados. Esto incluye la transmisión de las deudas laborales existentes. Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público: Regula la contratación pública en España y establece que la empresa adjudicataria deberá subrogar a los trabajadores y asumir las deudas laborales existentes, incluidas las deudas salariales y otras compensaciones. Por lo tanto, solicitamos de nuevo que se nos proporcione información sobre las deudas de la empresa adjudicataria actual con la Seguridad Social, Agencia Tributaria o trabajadores, así como sobre los litigios pendientes relacionados con los trabajadores subrogados. De no recibir una respuesta adecuada, podríamos solicitar la anulación del procedimiento de contratación conforme al artículo 130.1 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que establece que los servicios de contratación deben proporcionar a los licitadores la información necesaria para evaluar adecuadamente los costes laborales asociados a la subrogación. Les instamos a solicitar a la empresa actual la información pertinente para realizar una evaluación más precisa y cumplir con los principios de igualdad y transparencia establecidos en el artículo 132 de la LCSP. Gracias por su atención
Bidalita

04/Jun/2025

En respuesta a su pregunta, le indicamos que las declaraciones realizadas por las empresas contratistas de los actuales contratos se encuentran publicadas en la oficina electrónica de Enresa y en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP)
¿Las empresas adjudicatarias actuales están al corriente del pago de sus trabajadores y gastos de la seguridad social? Gracias y un saludo.
Bidalita

10/Jun/2025

Actualmente, con la información suministrada por las correspondientes empresas contratistas, no existen deudas con la Agencia Tributaria ni con la Seguridad Social.
En el modelo de oferta económica no cuadra el precio máximo de licitación, con el indicado en los pliegos. Nos lo podrían aclarar. Gracias
Bidalita

10/Jun/2025

En su pregunta no especifica el lote al que se refiere, no obstante, como se indica en el Anexo 1 al Pliego tipo de clausulas administrativas, para todos los lotes, el precio del contrato se ha fijado de forma mixta: - Servicio de limpieza: a tanto alzado. - Horas adicionales: por precios unitarios. En cuanto al servicio de limpieza, cada lote tiene un precio máximo, IVA excluido: L1: 1.243.792,25 ¤ L2: 53.741,44 ¤ L3: 1.320.532,10 ¤ L4: 1.228.586,32 ¤ L5: 440.239,46 ¤ En cuanto a las horas adicionales al servicio de limpieza, cada lote tiene un presupuesto máximo DA 33ª LCSP, IVA excluido: L1: 16.437,60 ¤. Con un precio unitario MÁXIMO de 22.83 ¤/hora y 720 horas adicionales estimadas. L2: 1.600,00 ¤ Con un precio unitario MÁXIMO de 20,00 ¤/hora y 80 horas adicionales estimadas. L3: 31.161,60 ¤ Con un precio unitario MÁXIMO de 27,05 ¤/hora y 1152 horas adicionales estimadas. L4: 9.180,80 ¤. Con un precio unitario MÁXIMO de 28,69 ¤/hora y 320 horas adicionales estimadas. L5: 18.468,00. Con un precio unitario MÁXIMO de 25,65 ¤/hora y 720 horas adicionales estimadas. Lo que hace que el presupuesto tenga la siguiente división en lotes, IVA excluido: L1: 1.260.229,85 ¤ L2: 55.341,44 ¤ L3: 1.351.693,70 ¤ L4: 1.237.767,12 ¤ L5: 458.707,46 ¤ El presupuesto base de licitación asciende a un importe máximo de 5.280.124,89 euros (IVA incluido)
Buenos días, Respecto al listado de personal a subrogar del lote 3,nos surgen las siguientes dudas:Sobre el plus transporte¿se trata de un plus extraconvenio o hace referencia al plus que se indica en el convenio de limpieza de Córdoba?.¿El plus de trabajo especial a que se refiere?; Ambos pluses indicados, ¿llevan incluida la seguridad social? ¿Se tratan de pluses anuales? Saludos.
Bidalita

11/Jun/2025

Respondemos a sus preguntas en el mismo orden que han sido formuladas 1. Se trata del plus de transporte establecido en el artículo 28 del Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Locales y Edificios de la Provincia de Córdoba. 2. El plus de trabajo especial es una retribución por parte de la empresa contratista actual al personal por la realización de ciertos trabajos de carácter especial (limpieza de cristales en altura, limpieza de techos…) 3. Las cuantías de ambos pluses que aparecen en la tabla facilitada por la empresa contratista actual no llevan incluida la seguridad social. 4. Las cuantías de ambos pluses que aparecen en la tabla facilitada por la empresa contratista actual son anuales.
En relación con el lote 1,nos gustaría confirmar que los trabajadores asignados a este lote 1,no tienen reconocido ningún plus por peligrosidad/toxicidad, ni se ha estimado ningún importe por dicho motivo. Saludos.
Bidalita

13/Jun/2025

Conforme a lo indicado por la empresa contratista, los trabajadores del lote 1 no tienen reconocido ningún plus de peligrosidad/toxicidad.
Buenas tardes, Para el desplazamiento de los trabajadores al lugar de trabajo, se está dotando al personal de 3 vehículos con los gasto asociados a los mismos, por lo que rogamos que nos confirmen si en la citada licitación para el Lote de Enresa- El Cabril (Córdoba), corresponde a la empresa mantener dicha dotación. Gracias.
Bidalita

01/Jul/2025

Conforme a lo indicado en el Pliego de Prescripciones Técnicas "El contratista deberá disponer de los vehículos necesarios para el transporte del personal hasta la instalación, para desplazamientos internos dentro de la instalación y traslados de material para la ejecución del servicio. El combustible y el mantenimiento del vehículo será responsabilidad del contratista" Si bien es cierto que la actual empresa tiene tres vehículos por las localidades de origen de los trabajadores y los turnos de trabajo: Por la mañana un vehículo desde Hornachuelos y otro desde Argallón Por la tarde un vehículo desde Córdoba
Buenos días. Nos gustaría saber si en el modelo de oferta facilitado para presentar según Modelo Anexo 4 del documento Anexos al PTCA, se debe incuir el precio ofertado en número, o en número y letra. Gracias
Bidalita

03/Jul/2025

En relación a su pregunta, le informamos que deberá entregar el modelo de oferta económica (Anexo 4 al PTCA) debidamente cumplimentando. De tal forma que indique el importe ofertado, en número, de cada una de las partidas que se indican en la taba de dicho anexo y conforme a las indicaciones establecidas en el citado Anexo y en el apartado H.4. del Anexo 1 al PTCA.