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CO-UT-25-007

Dosimetría Personal (SDP) externa e interna para la Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR)
El objeto del contrato es la prestación de los Servicios de Dosimetría Personal (SDP) externa e interna para la Unidad Técnica de Protección Radiológica (UTPR). El contrato incluye las tareas que se detallan en el pliego de prescripciones técnicas.
Presupuesto sin impuesto
134.140,00 EUR
Estado Evaluación
Periodo de solicitudes
25/ago/2025 13:15 - 26/sep/2025 13:00
Entidad Enresa
Órgano de contratación
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (ENRESA)
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA No
Valor estimado sin impuestos 175.627,00 EUR
Nº lotes 2

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Lote 1: Servicio de Dosimetría Personal Externa.
      • Documento Europeo Único de Contratación Lote 1
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial Lote 1
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española Lote 1
      • Solvencias económicas Lote 1
      • Solvencias técnicas Lote 1
    • Lote 2: Servicio de Dosimetría Personal Interna
      • Documento Europeo Único de Contratación Lote 2
      • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial Lote 2
      • Declaración sometimiento a la jurisdicción española Lote 2
      • Solvencias económicas Lote 2
      • Solvencias técnicas Lote 2
  • Sobre de ofertas económicas
    • Lote 1: Servicio de Dosimetría Personal Externa.
      • Oferta económica Lote 1
    • Lote 2: Servicio de Dosimetría Personal Interna
      • Criterios técnicos objetivos Lote 2
      • Oferta económica Lote 2

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Presupuesto sin impuesto Estado
90721600-3 Servicios de protección contra la radiación

1 Servicio de Dosimetría Personal Externa. 54.620,00 Evaluacion
90721600-3 Servicios de protección contra la radiación

2 Servicio de Dosimetría Personal Interna 79.520,00 Evaluacion

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

Pliego técnico

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Pliego administrativo

Anexos al PTCA

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Documentos adicionales a publicar

DEUC.pdf

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Documentos adicionales a publicar

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Documentos adicionales a publicar

Pliego tipo de claúsulas adminsitrativas

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Documentos adicionales a publicar

Nota correccion errores - ANEXO 4_Lote 2

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Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 25/08/2025 a las 13:13

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 25/08/2025 a las 13:15

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/08/2025 a las 13:16

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/08/2025 a las 13:16

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/08/2025 a las 13:16

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 25/08/2025 a las 13:16

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 11/09/2025 a las 18:35

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 11/09/2025 a las 18:39

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 11/09/2025 a las 18:41

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  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 03/10/2025 a las 13:29

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 03/10/2025 a las 17:11

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 03/10/2025 a las 17:11

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 13/10/2025 a las 15:59

  • Anuncio de documento descriptivo

    Publicado el 24/10/2025 a las 12:29

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Nuestra empresa cuenta con una antigüedad superior a cinco años, si bien ha obtenido recientemente la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como Servicio de Dosimetría Interna, habilitación que nos faculta para prestar este tipo de servicios. Debido a la reciente obtención de dicha autorización, todavía no hemos ejecutado trabajos vinculados a esta nueva capacidad empresarial. A la vista de lo anterior, solicitamos confirmación sobre la posibilidad de acreditar la solvencia técnica conforme a lo previsto en el artículo 90.4 de la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), asimilando nuestra situación a la contemplada para empresas de nueva creación, en la medida en que la falta de referencias en este ámbito obedece a una circunstancia objetiva y sobrevenida. En caso de no ser aplicable dicha asimilación, agradeceríamos que se nos indicara si, en virtud del artículo 86.1 de la LCSP, el órgano de contratación admitiría medios alternativos de acreditación, tales como la experiencia y cualificación del personal técnico, la disponibilidad de medios materiales y técnicos, o certificaciones específicas, que garanticen nuestra capacidad para la correcta ejecución del contrato.
Enviada

29/ago/2025

Los licitadores deberán cumplir y acreditar la solvencia técnica y profesional conforme a lo indicado en el apartado E.4. del Anexo 1 del pliego tipo de cláusulas administrativas, que rige la licitación. La Ley de Contratos del Sector Publico prevé la posibilidad de que los licitadores participantes concurran a la licitación en UTE y también pueden acreditar el cumplimiento de la solvencia técnica y profesional y la solvencia económica y financiera, mediante integración con medios externos, en los términos establecidos en el artículo 75 de la citada Ley.
Buenos días, nos podría contestar las siguientes preguntas? 1. Según pliego de prescripciones técnicas, A10-ES-UT-0071, página 8, se establece un plazo para la prestación de servicio en CRC y bioanálisis de un máximo de 24 horas naturales a contar desde el aviso de Enresa. Dado que en el cálculo del presupuesto base de licitación del Lote 2 no se incluye un servicio de retén, ¿se podría confirmar si el plazo es de horas naturales o si por el contrario serían aplicables horas laborales? 2. Según pliego de prescripciones técnicas, A10-ES-UT-0071, página 8, se indica un máximo establecido para la obtención de los primeros resultados de no más de 2 días naturales, salvando los análisis en lo que esto no sea posible y que se haya acordado con Enresa. Dado que la obtención de resultados en diversas técnicas contempladas en el pliego conlleva más de 2 días, ¿existe la posibilidad de acordar aquellos exentos del plazo antes de la firma del contrato? 3. El Anexo 4 de los anexos al pliego tipo de cláusulas administrativas, A10-ES-UT-0072, parece contener un error en la tabla de los precios unitarios máximos al compararlo con la tabla de la página 4. ¿Podrían confirmarse los valores correctos (aunque se sobrentiendan que son los de la página 4) y cómo proceder en cuánto a la cumplimentación del Anexo 4? Gracias.
Enviada

10/sep/2025

Buenas tardes, con relación a sus preguntas, les contestamos en el mismo orden que han sido realizadas: 1.- Le confirmo que la prestación del servicio para casos de medidas urgentes en CRC y bioanálisis, ya sea por incorporación de radionúclidos durante la realización de actividades controladas por la UTPR, incidentes o situaciones de emergencia, el Servicio de Dosimetría Personal Interna, no podrá exceder de 24 horas naturales a contar desde el aviso de Enresa, conforme a lo indicado en el PPT, pág. 8. 2.- Con respecto a la segunda pregunta los plazos se acordarán en la reunión de lanzamiento de contrato. 3.- Efectivamente existe un error en el Anexo 4 del Lote 2, los valores correctos son los indicados en la pág. 4 del Anexo 1 al pliego tipo de cláusulas administrativas. Hemos publicado una nota de corrección de errores junto con un nuevo Anexo 4 "Modelo de oferta económica – Lote 2", con los importes unitarios corregidos, que es el que deberá cumplimentarse en la licitación, anulándose por tanto el Anexo 4 figura en el Pliego. Asimismo, de conformidad con el artículo 136.2. de LCSP se amplía el plazo de presentación de ofertas hasta las 13:00 horas del 26 de septiembre de 2025.
Buenos días, tenemos una pregunta más: Según pliego de prescripciones técnicas, A10-ES-UT-0071, página 8, segundo párrafo, se establece un plazo para la prestación de servicio en CRC y bioanálisis de un máximo de 24 horas naturales a contar desde el aviso de Enresa. Les rogamos nos aclaren que se entiende por prestación de servicio sobre el que se aplica el plazo máximo de 24h, tanto en el caso de medidas en CRC como bioanálisis. Gracias
Enviada

18/sep/2025

Se entiende por prestación de servicio sobre el que se aplica el plazo máximo de 24 horas, en el caso de medidas de CRC, que sea posible entregar el informe de medida de actividad en CRC 24 horas tras la medida de la persona y en cuanto a bioeliminación, que se inicie el proceso de análisis en 24 horas tras recibir la muestra, atendiéndola como prioritaria.