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000-CO-SI-2018-0004

Implantación y mantenimiento de un sistema de gestión económico financiero sobre SAP S/4HANA
El objeto de la presente licitación es la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión económico financiero y de inversiones financieras, sobre la plataforma SAP S/4 HANA
Presupuesto sin impuesto
9.614.910,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
01/dic/2018 - 25/ene/2019 13:00
Entidad Enresa
Órgano de contratación
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (ENRESA)
Tipo de Contrato Suministros
Tipo de Procedimiento
Abierto
SARA
Valor estimado sin impuestos 11.057.146,50 EUR
Nº lotes 4

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Sobre de documentación administrativa
    • Compromiso de adscripción de medios
    • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial
    • Declaración sometimiento a la jurisdicción española
    • Documento Europeo Único de Contratación
  • Sobre de condiciones técnicas
    • Oferta técnica
  • Sobre de ofertas económicas
    • Precio (Proporcionalidad inversa)
    • Lote 2: Suministro de infraestructuras tecnológicas y software base para el alojamiento y explotación de un sistema de gestión económico financiero basado en la plataforma SAP S/4 HANA
      • Otros criterios evaluables mediante fórmula
    • Lote 3: Servicios de consultoría para la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión económico-financiero y de inversiones financieras sobre la plataforma SAP S/4 HANA.
      • Otros criterios evaluables mediante fórmula
    • Lote 4: Servicios de Oficina Técnica para la organización, supervisión y control global de un proyecto implantación de un sistema de gestión económico financiero
      • Otros criterios evaluables mediante fórmula

Lotes en que se divide el expediente

Lote Título Presupuesto sin impuesto Estado
48000000-8 Paquetes de software y sistemas de información

1 Suministro y mantenimiento de licencias de software de diversos módulos de la plataforma SAP S/4 HANA 1.641.642,00 Formalizado
48800000-6 Sistemas y servidores de información

2 Suministro de infraestructuras tecnológicas y software base para el alojamiento y explotación de un sistema de gestión económico financiero basado en la plataforma SAP S/4 HANA 966.268,00 Formalizado
72000000-5 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

3 Servicios de consultoría para la implantación y mantenimiento de un sistema de gestión económico-financiero y de inversiones financieras sobre la plataforma SAP S/4 HANA. 6.069.000,00 Formalizado
72600000-6 Servicios de apoyo informático y de consultoría

4 Servicios de Oficina Técnica para la organización, supervisión y control global de un proyecto implantación de un sistema de gestión económico financiero 938.000,00 Formalizado

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

000-CO-SI-2018-0004 Pliego Técnico y Anexos.pdf

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Pliego administrativo

000-CO-SI-2018-0004 ANEXOS al PCA.doc

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Documentos adicionales a publicar

000-CO-SI-2018-0004 Pliego tipo de cláusulas administrativas

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Documentos adicionales a publicar

000-CO-SI-2018-0004 Certificado insuficiencia de medios personales.pdf

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ESPD request

000-CO-SI-2018-0004 certificado inicio para consejo

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ESPD request

000-CO-SI-2018-0004 Aprobación del gasto punto 3.1.2 del orden del día

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Documentos adicionales a publicar

000-CO-SI-2018-0004 DEUC

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Documentos adicionales a publicar

000-CO-SI-2018-0004 Nota de corrección de errata

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Documentos adicionales a publicar

Matriz de requerimientos

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Mesas de apertura de la licitación.

000-CO-SI-2018-0004: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

6 marzo 2019 10:00

Finalizada

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Pàg. 4, 16, 398-400 Apartado 3, pg.4 Apartado 5.3, pg.16 Anexo 5, pg. 398-400 Contexto: Engloba las infraestructuras requeridas para soportar los procesos económico-financieros, de inversiones financieras y de mantenimiento de instalaciones de Enresa sobre el ERP SAP S/4 HANA, así como diverso software base y el mantenimiento de éste por un periodo de 4 años. La garantía será de tres años para todos los componentes hardware y software de la solución, contados a partir de la fecha de instalación Pregunta: Se solicita mantenimiento del software y hardware por un periodo de 4 años y sin embargo en la descripción del Anexo 5 de los equipos se solicita soporte por 3 años. Del mismo modo en el apartado 5.3 se pide garantía a 3 años pero el contrato es a 4 años. ¿A qué se debe esa diferencia?
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

A efectos de valoración económica de las ofertas del LOTE 2, se solicita se valore el coste del mantenimiento de las licencias de software base por un periodo de 4 años. Dado que todo el software debe ser suministrado en el primer año de contrato, esta opción garantiza que el software esté correctamente licenciado en todo momento durante los 4 años de contrato previstos para este lote. El equipamiento hardware incluido en cada una de las entregas estará cubierto por una garantía estándar desde su puesta en servicio hasta la finalización del contrato. Enresa podrá acordar con el adjudicatario la finalización en una misma fecha de todos los contratos de mantenimiento y garantías que pudieran estar vigentes en el año 2023, de cara a facilitar la transferencia ordenada de los mismos a un nuevo proveedor.
Pag. 13, 398-400 Apartado 5.3, pg. 13 y Anexo 5, pg. 398-400 Contexto: 30 TB de almacenamiento con discos del tipo 2.5 inch Enterprise Value 6G SATA SSD Pregunta: Se indica que son necesarios 30TB de almacenamiento con discos de tipo 2,5in Enterprise Value 6G SATA SSD por servidor de Aplicaciones y sin embargo en el Anexo 5 solo contabilizamos 22,8TB. ¿Cuál es el valor correcto? 
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

La descripción de contexto referida al apartado 5 es orientativa, los mínimos exigibles son los que figuran en el ANEXO 5, no obstante, si el licitador considera que con otras soluciones puede mejorar la configuración de la tabla éstas serán aceptadas. Este elemento no será valorable y será flexible en función de las diferentes configuraciones aportadas.
Pag. 13, 398-400 Capitulo: Apartado 5.3, pg. 13 y Anexo 5, pg. 398-400 Párrafo: 2xCPU 2.6 GHz 6132/140W 14C/19. 25MB Cache/DDR4 2666MHz" Pregunta: Las CPUs que se requieren para los servidores de Aplicaciones son 2xCPU 2,6GHz 6132 y en el Anexo 5 se especifican 2xCPU 2,2GHz 4114. ¿Cuál es el valor correcto?
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

La descripción de contexto del apartado 5 se ha planteado de manera genérica y no busca el detalle. La configuración válida de referencia es la que figura en el ANEXO 5. En él se recogen tanto la CPU para los nodos principales, como la CPU para los nodos secundarios, los requisitos mínimos de configuración. Nodos principales: 2xCPU 2,6GHz 6132 Nodos secundarios: 2xCPU 2,2GHz 4114 Adicionalmente para el caso del "Appliance" de la Base de datos productiva SAP HANA si la certificación de Cisco lo permite se podrá sustituir por un nodo hiperconvergente adicional para el entorno productivo que cumpla con las mismas características técnicas que el "Appliance".
Pag.: 399 Capítulo: Anexo 5, pg. 399 Párrafo: SLES for SAP Apps w/ HA (1-2 CPU, Unl VM); 3-Yr Support Reqd SLES SAP; 1-2 CPU with Unl VM; Listed Per Yr; 3-Yr Reqd Acceptance of Terms, Standalone SUSE License for UCS Servers Deployment Support/Validation - SAP HANA Svc - Install/Med SLES for SAP Apps w/ HA (1-2 CPU, 1-2 VM); 3-Yr Support Reqd SLES SAP; 1-2 CPU or 1-2 VM; Listed Per Yr; 3-Yr Reqd Pregunta: En el caso del servidor de Bases de Datos se repite el mantenimiento para el sistema operativo pero no se incluye el de Hyperflex. ¿Es un error?
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

No, no es un error. A fecha de publicación del pliego la solución de Base de datos SAP HANA no estaba certificada para entorno Hyperflex, por lo que el servidor es un "Appliance" al margen de la solución hiperconvergente. No obstante, si durante el desarrollo del proceso esta certificación estuviera disponible se podrán ofertar soluciones que sin minorar los requisitos técnicos permitan la integración en la solución hiperconvergente de la Base de datos productiva de SAP HANA.
Pag.:16, 451 Capítulo: Apartado 5.3, pg.16 y Anexo 7, pg.451 Párrafo: Por cada uno de los miembros del equipo, se cumplimentará un CUESTIONARIO PERSONAL (anexo 7) detallando la formación, cualificación técnica y la experiencia aportadas Pregunta: Se pide un cuestionario personal por cada miembro del equipo y sin embargo en el anexo 7 solo se especifica el Jefe de Proyecto. ¿Solo es necesario cumplimentar el cuestionario personal para el Jefe de Proyecto?
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

En el caso del LOTE 2 y de cara a la valoración de la oferta se tendrá en cuenta lo adicional al perfil mínimo de "Jefe de Proyecto" indicado en la pag.15 del Pliego técnico de licitación. El "Cuestionario personal" en donde se recojan los mínimos exigidos para cada perfil de "Jefe de Proyecto" y "Técnicos del equipo" deberá ser cumplimentado para cada miembro del equipo de trabajo, siguiendo el modelo adjunto en el Anexo 7.
Pág.: 17 Capítulo: Apartado 5.4, pg. 17 Párrafo: • Primera entrega: Servidores hardware + bastidores necesarios + software base asociado para la configuración de los entornos del Nodo principal en Madrid, en la fecha de DFC + 30 días • Segunda entrega: A continuación de tener cerrada la configuración de la primera entrega. Servidores hardware + bastidores necesarios + software base asociado para el Nodo de respaldo de El Cabril: DFC + 60 días • Tercera entrega: Servidor de Base de Datos de Producción de Madrid, en la fecha de Octubre de 2019. Pregunta: Las tres diferentes fechas de entrega e instalación que se indican en este apartado implican diferentes fechas de activación del mantenimiento y licencias. ¿Es lo que se desea?.
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

A efectos de valoración económica de las ofertas del LOTE 2, se solicita se valore el coste del mantenimiento de las licencias de software base por un periodo de 4 años. Dado que todo el software debe ser suministrado en el primer año de contrato, esta opción garantiza que el software esté correctamente licenciado en todo momento durante los 4 años de contrato previstos para este lote. El equipamiento hardware incluido en cada una de las entregas estará cubierto por una garantía estándar desde su puesta en servicio hasta la finalización del contrato. Enresa podrá acordar con el adjudicatario la finalización en una misma fecha de todos los contratos de mantenimiento y garantías que pudieran estar vigentes en el año 2023, de cara a facilitar la transferencia ordenada de los mismos a un nuevo proveedor.
Pág.:3 Capítulo: Apartado B, pg. 3 Párrafo: El presupuesto base de licitación para este contrato asciende a la cantidad de 966.268 €, que sumado a 202.916 € de IVA, hace un total de 1.169.184 €. En esta cantidad se incluyen 550.000 € (IVA no incluido) para la realización de Servicios Bajo Demanda. Pregunta:El precio máximo de licitación debemos entender que es de 966.268 € menos los 550.000€ reservados para servicios bajo demanda?
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26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

La cantidad de 550.000¤ para la realización de "Servicios Bajo Demanda" se refiere al LOTE 3 y no aplica al LOTE 2. Dado que se trata de un error, recogido en el Anexo I del documento: "ANEXOS AL PLIEGO TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA CONTRATOS DE SUMINISTROS Y SERVICIOS TRAMITADOS MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO", va a ser publicada en la plataforma una nota de corrección.
Pág.:38 Capítulo: 6.2.5 Estrategia y división del alcance en iniciativas (Servicios Bajo Demanda, no comprometidos) Párrafo: Dada su naturaleza, estos Servicios Bajo Demanda se gestionarán a través de una planificación, con hitos pre-valorados y comprometidos en esfuerzo y plazo Pregunta: ¿Sería posible disponer del método de estimación para la pre-valoración de estos servicios?, En caso de disponer de alguna herramienta de estimación ¿podrían compartir con nosotros esta herramienta en la fase de oferta?
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

El procedimiento a seguir consistirá en una solicitud al adjudicatario, por parte de la jefatura de proyecto de ENRESA, de los trabajos de cara a realizar una la valoración económica con un alcance fijado, según las tarifas ofertadas. ENRESA valorará, con la ayuda de la oficina técnica del proyecto, si la estimación aportada es ajustada a los requerimientos solicitados y decidirá o no su ejecución.
Pág.:38 Capítulo: 6.2.5 Estrategia y división del alcance en iniciativas (Servicios Bajo Demanda, no comprometidos) Párrafo: Por lo tanto, cualquier petición de Servicio Bajo Demanda realizada por Enresa, requerirá por parte del adjudicatario de la realización de una propuesta de resolución previa a la ejecución: un análisis y una planificación. Pregunta: Atos asume que el esfuerzo asociado a las tareas de análisis y planificación para la realización de las diferentes "propuesta de alto nivel" para estos servicios forma parte de las peticiones de mantenimiento evolutivo que se realizan dentro del Servicio de Mantenimiento. Se pide a Enresa confirmar esta asunción.
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26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

Leer detenidamente página 38 de PPT. Los servicios bajo demanda, no comprometidos, han sido previstos por Enresa para dar cabida en el proyecto de implantación, si así lo decidiera, a "trabajos de diseño e implementación de funcionalidades no previstas en el alcance inicial del proyecto". Sería por tanto una partida a disposición de ENRESA para cubrir "nuevos procesos o nuevas funcionalidades" de difícil cuantificación, en el momento actual. No forman parte por tanto del mantenimiento evolutivo y su consumo no está comprometido. Enresa realizará una solicitud de "Servicio Bajo Demanda" al adjudicatario con la colaboración de la Oficina Técnica que "requerirá por parte del adjudicatario de la realización de una propuesta de resolución previa a la ejecución: un análisis y una planificación.". En la página 38 del Pliego de prescripciones técnicas se describen someramente las principales tareas a acometer. "Las fases de valoración y planificación del proyecto deberán considerarse fuera de los recursos asociados al proyecto, de manera independiente". …"Los trabajos realizados en este apartado se facturarán tomando en consideración el número de jornadas dedicadas a cada una de las actuaciones por cada uno de los perfiles intervinientes. A efectos de valoración de esta partida, los ofertantes comunicarán a Enresa las tarifas unitarias aplicables para una tipología preestablecida de perfiles, que serán ponderadas conforme a lo indicado en el Anexo 4c, del documento Anexos al Pliego Tipo de Cláusulas Administrativas. A título aclarativo, se puede considerar que el contexto de solicitud y valoración de los trabajos no comprometidos es similar al del proceso de elaboración de una planificación y presupuestación comercial de trabajos.
Pág.:43 Capítulo: (f5) Plan de Pruebas) Párrafo: Así mismo describirá las herramientas propuestas para la realización de las pruebas de cada una de las etapas del plan. La disponibilidad de estas herramientas correrá por cuenta del ofertante. Pregunta: Para poder valorar las herramientas más adecuadas, se solicita saber si Enresa espera disponer de algún tipo de acceso a dichas herramientas o únicamente a los informes de pruebas que éstas generen
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26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

Como queda descrito en el Objeto del contrato "El alojamiento de la solución se realizará en el Centro de Procesos de Datos de Enresa, siendo responsabilidad de Enresa y de sus servicios externalizados el soporte a la operación, despliegues, seguridad y contingencia, durante la fase de proyecto y de posterior mantenimiento". La solución contempla tres entornos funcionales: Desarrollo, Test y Producción. Como queda descrito en el Pliego de prescripciones técnicas, "El ofertante detallará su propuesta de Plan de Pruebas a efectuar para cada una de las fases del proyecto, en cada uno de los entornos, de tipo funcional, técnico, de integración, de validación y aceptación del usuario y de rendimiento de la plataforma. Asimismo, describirá las herramientas propuestas para la realización de las pruebas de cada una de las etapas del plan. La disponibilidad de estas herramientas correrá por cuenta del ofertante". Enresa considera que "A través del Plan de Pruebas, se debe garantizar tanto la trazabilidad de los requisitos como la de los procesos definidos y construidos sobre la solución ". A este respecto son de vital importancia los ciclos de pruebas de aceptación, requeridos para la puesta en marcha del sistema. En definitiva, es responsabilidad del adjudicatario el diseño, la planificación, la ejecución y la documentación de las pruebas de distinta índole, para todas las fases del proyecto y todos los entornos y. tanto el diseño, como la planificación, como los resultados de la ejecución, así como toda la documentación de las mismas debe ser accesible para Enresa, como parte integrante del proyecto de implantación.
Pág.:.53 Capítulo: 6.5 Condiciones de realización de los trabajos Párrafo: Los componentes de los Equipos desarrollarán su labor en un área específica y dedicada de las instalaciones del adjudicatario para el proyecto Enresa Pregunta: Se solicita a Enresa información de detalle sobre lo que implica un "área específica y dedicada"
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

Ubicación física dedicada de manera que los recursos se encuentren razonablemente agrupados y con los recursos materiales y de comunicación necesarios para la ejecución del proyecto.
Pág.: 53 Capítulo: 6.5 Condiciones de realización de los trabajos Párrafo: El adjudicatario deberá definir el modelo de trabajo que permita acceder a los entornos de la plataforma SAP en Enresa que garanticen la confidencialidad, seguridad y trazabilidad de los accesos … A este respecto, Enresa facilitará la activación de las VPN necesarias y los accesos necesarios a los entornos de Desarrollo y Test. Pregunta: Se solicita a Enresa información de detalle sobre sus requisitos de comunicaciones y seguridad
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

Con el objeto de dar respuesta a las preguntas 242, 243 y 244 se realizan las siguientes consideraciones: Independientemente de que Enresa diseñe con el adjudicatario la solución final de acceso, serán exigibles y correrán por cuenta del adjudicatario los siguientes elementos: - Comunicaciones con el ancho de banda necesario según la especificación del adjudicatario que garanticen un desarrollo de los trabajos en condiciones óptimas. - Diseño de la configuración en ambos extremos con Firewall dedicados si fuera necesario. Enresa dispone en estos momentos de una solución de Firewall de Palo Alto PA-320 en alta disponibilidad, los cuales se podrán configurar para dar respuesta a los requisitos de seguridad en el extremo de Enresa. - Infraestructuras de contingencia si así se considera necesario para el correcto desarrollo del proyecto - Puestos de trabajo del adjudicatario asociados al proyecto - Licencias de software necesarias en el puesto de trabajo tanto de Sistema Operativo, ofimática, antivirus, etc., que garanticen un acceso a la red de Enresa en condiciones seguras - Servicios de impresión asociados a dichos puestos de trabajo - Infraestructura de red asociada a dichos puestos de trabajo - Elementos de seguridad que garanticen la confidencialidad de las comunicaciones y un correcto aislamiento de los puestos de trabajo que acceden a nuestra red respecto a otras redes que tenga el adjudicatario. - Minimizar el número de "sites" desde los que se va a acceder con el objeto de evitar muchos cambios en las configuraciones de los equipos de Enresa.
Pág..5 Capítulo: ANEXO I (C. LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y POSIBLES PRÓRROGAS) Párrafo: 1. Lugar: En la sede de Enresa y en las oficinas de los contratistas. Pregunta: Con objeto de estimar las necesidades de comunicaciones y de alojamiento en dependencias de Atos, se solicita Enresa un mayor detalle sobre el lugar de prestación de los servicios
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26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

La prestación de los servicios se realizará en las oficinas del adjudicatario, salvo en aquellas actuaciones en que sea imprescindible la ubicación física en las instalaciones de Enresa, en donde se habilitará un espacio por el tiempo imprescindible para la tarea encomendada.
Lote 2 Documento: DOC20181128122009000-CO-SI-2018-0004+Pliego+Tecnico+y+Anexos Pag.:15, 451 Capítulo: Apartado 5.3, pg.15 y Anexo 7, pg.451 Párrafo: Experto Senior certificado CISCO con Especialización Avanzada en Arquitecturas de Centros de Datos Pregunta: La certificación para el Jefe de Proyecto de Especialización Avanzada en Arquitectura de Centros de Datos es de empresa, no es individual. En el Anexo 7 debemos señalar las certificaciones de empresa o las personales asociadas a las requeridas para la empresa?
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26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

Deben indicarse en el Anexo 7 las certificaciones personales La certificación solicitada deberá ser personal y se refiere a un Arquitecto de Cisco (Cisco Certified Architect)", al objeto de que este perfil tenga un alto grado de conocimiento de la tecnología y arquitectura de Hiperconvergencia de Cisco.
Lote 2 Documento: DOC20181128125719000-CO-SI-2018-0004+ANEXOS+al+PCA Pág.: 3 Capítulo: Apartado B, pg. 3 Párrafo: El presupuesto base de licitación para este contrato asciende a la cantidad de 966.268 €, que sumado a 202.916 € de IVA, hace un total de 1.169.184 €. En esta cantidad se incluyen 550.000 € (IVA no incluido) para la realización de Servicios Bajo Demanda. Pregunta: Los 550.000€ reservados para servicios bajo demanda, ¿cómo se van a solicitar?¿bajo qué condiciones y con que precios?
Enviada

26/dic/2018

Contestada

09/ene/2019

La cantidad de 550.000¤ para la realización de "Servicios Bajo Demanda" se refiere al LOTE 3 y no aplica al LOTE 2. Dado que se trata de un error, recogido en el Anexo I del documento: "ANEXOS AL PLIEGO TIPO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARA CONTRATOS DE SUMINISTROS Y SERVICIOS TRAMITADOS MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO", va a ser publicada en la plataforma una nota de corrección.
Con relación al lote 2, necesitaríamos confirmar la duración de la garantía y mantenimiento solicitados tanto para elementos HW como SW debido a que se han encontrado discrepancias en el PPT y anexo al PCA. En el PPT (pag4), con relación al lote 2 se indica: Engloba las infraestructuras requeridas para soportar los procesos económico-financieros, de inversiones financieras y de mantenimiento de instalaciones de Enresa sobre el ERP SAP S/4 HANA, así como diverso software base y el mantenimiento de éste por un periodo de 4 años. Sin embargo, en el mismo PPT (pag16), apartado 5.3, punto [e: Garantía y mantenimiento] La garantía será de tres años para todos los componentes hardware y software de la solución, contados a partir de la fecha de instalación, y … Todas las garantías tanto del hardware como del software deben de ser contratadas con el fabricante y a nombre de Enresa con el objeto de que Enresa pueda dar continuidad a dichos contratos a través de otros integradores a la finalización de este periodo de 3 años.
Enviada

03/ene/2019

Contestada

10/ene/2019

A efectos de valoración económica de las ofertas del LOTE 2, se solicita se valore el coste del mantenimiento de las licencias de software base por un periodo de 4 años. Dado que todo el software debe ser suministrado en el primer año de contrato, esta opción garantiza que el software esté correctamente licenciado en todo momento durante los 4 años de contrato previstos para este lote. El equipamiento hardware incluido en cada una de las entregas estará cubierto por una garantía estándar desde su puesta en servicio hasta la finalización del contrato. Enresa podrá acordar con el adjudicatario la finalización en una misma fecha de todos los contratos de mantenimiento y garantías que pudieran estar vigentes en el año 2023, de cara a facilitar la transferencia ordenada de los mismos a un nuevo proveedor.
Continuado con la pregunta anterior y por falta de espacio, Con relación al lote2, necesitaríamos confirmar la duración de la garantía y mantenimiento solicitados tanto para elementos HW como SW debido a que se han encontrado discrepancias en el PPT y anexo al PCA. Asimismo, en el anexo al PCA, pag30, en la TABLA DE PRECIOS UNITARIOS, se indican en varios ítems relativos a suscripción de software, duración de 3 años. SLES-SAP-2SUV-3A= SLES for SAP Apps w/ HA (1-2 CPU, Unl VM); 3-Yr Support Reqd 3 CON-ISV1-SA2SUV3A SLES SAP; 1-2 CPU with Unl VM; Listed Per Yr; 3-Yr Reqd 3 HXDP-S001-3YR= Cisco HyperFlex Data Platform Standard Edition 3 Yr Subscrip 3 HXDPS001-3YR HyperFlex Data Platform Standard Edition 3 Yr Subscription 3 SLES-SAP-2SUV-3A= SLES for SAP Apps w/ HA (1-2 CPU, Unl VM); 3-Yr Support Reqd 3 CON-ISV1-SA2SUV3A SLES SAP; 1-2 CPU with Unl VM; Listed Per Yr; 3-Yr Reqd 3 HXDP-S001-3YR= Cisco HyperFlex Data Platform Standard Edition 3 Yr Subscrip 3 HXDPS001-3YR HyperFlex Data Platform Standard Edition 3 Yr Subscription 3 SLES-SAP-2SUV-3A= SLES for SAP Apps w/ HA (1-2 CPU, Unl VM); 3-Yr Support Reqd 1 CON-ISV1-SA2SUV3A SLES SAP; 1-2 CPU with Unl VM; Listed Per Yr; 3-Yr Reqd 1 SLES-SAP-2S2V-3A SLES for SAP Apps w/ HA (1-2 CPU, 1-2 VM); 3-Yr Support Reqd 1 CON-ISV1-SA2S2V3A SLES SAP; 1-2 CPU or 1-2 VM; Listed Per Yr; 3-Yr Reqd 1
Enviada

03/ene/2019

Contestada

10/ene/2019

A efectos de valoración económica de las ofertas del LOTE 2, se solicita se valore el coste del mantenimiento de las licencias de software base por un periodo de 4 años. Dado que todo el software debe ser suministrado en el primer año de contrato, esta opción garantiza que el software esté correctamente licenciado en todo momento durante los 4 años de contrato previstos para este lote. El equipamiento hardware incluido en cada una de las entregas estará cubierto por una garantía estándar desde su puesta en servicio hasta la finalización del contrato. Enresa podrá acordar con el adjudicatario la finalización en una misma fecha de todos los contratos de mantenimiento y garantías que pudieran estar vigentes en el año 2023, de cara a facilitar la transferencia ordenada de los mismos a un nuevo proveedor.
Pág..53 y 62 Pliego Técnico Capítulo: 6.5 y 7.5 Pregunta: En estos capítulos se indica que puede ser necesaria la presencia del adjudicatario en las instalaciones de Enresa, entendemos que se refiere a la sede de Enresa en Madrid (ubicada en Emilio Vargas, 7) ya que en el ANEXO I (Pág 5 de los Anexos al PCA) se indica que el lugar de prestación del servicio será en "En la sede de Enresa". Por favor, confirmar
Enviada

15/ene/2019

Contestada

16/ene/2019

Respuesta: Sí, se refiere a la sede de Enresa en Madrid (ubicada en Emilio Vargas, 7). De manera muy esporádica puede requerirse para llevar a cabo alguna reunión en relación con el Sistema de Gestión de Mantenimiento, la visita a otras instalaciones de Enreas ( C.A. El Cabril, Hornachuelos ( Córdoba) o C.N. Jose Cabrera)
Pág..5 Anexos al PCA Capítulo: ANEXO 1 (C. LUGAR Y PLAZO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO Y POSIBLES PRÓRROGAS) Párrafo: 1. Lugar: En la sede de Enresa y en las oficinas de los contratistas. Pregunta: Cuando la ubicación del adjudicatario sea en la sede de Enresa se entiende que, el tiempo imprescindible que esté allí ubicado, no tendrá coste adicional para el adjudicatario
Enviada

15/ene/2019

Contestada

16/ene/2019

La prestación de los servicios se realizará en las oficinas del adjudicatario, salvo en aquellas actuaciones en que sea imprescindible la ubicación física en las instalaciones de Enresa, en donde se habilitará un espacio por el tiempo imprescindible para las tareas encomendadas sin coste adicional. El adjudicatario deberá proveerse del equipamiento necesario para acometer estas tareas.
Pag.: 37 del PCA, 452 del Pliego Técnico Capítulo: Anexo 5c del PCA y Anexo 7 del Pliego Técnico Pregunta: En el Anexo 7 se pide el CV de un "Consultor Área Funcional / Analista" pero en el Anexo 5c no se considera el CV de este "Consultor Área Funcional / Analista" ¿es necesario incluir el CV de este "Consultor Área Funcional / Analista" en el Anexo 7?. En caso afirmativo ¿cuántos CVs hay que incluir (en el título está puesto en singular pero en la descripción del equipo de trabajo habla de 6)?
Enviada

15/ene/2019

Contestada

16/ene/2019

Como queda recogido en el Pliego Técnico de referencia ANEXO 7: "Por cada uno de los miembros del equipo asignado a cada uno de los lotes, se cumplimentará el siguiente CUESTIONARIO PERSONAL detallando la formación, cualificación técnica y la experiencia aportadas relevantes para la presente licitación, que será incluido en el sobre C. El cumplimiento de los requisitos especificados deberá acreditarse aportando copia de los documentos que en caso corresponda (copia de títulos, certificaciones, certificados de trabajos realizados, curriculum vitae, etc.). En ningún caso se incluirá información de carácter personal en los sobres A y B, ya que podría conducir a la exclusión de la oferta del proceso de licitación. La información de detalle sobre los requisitos de titulación, certificaciones y experiencia objeto de valoración está descrita a lo largo del PPT y se recoge de manera resumida en el anexo al PCA.
Según lo descrito en la página 30, entendemos que la plataforma de contratación electrónica de Enresa actual es Pixelware. Por favor, ¿podrían confirmarnos que la interface a desarrollar entre el nuevo sistema económico financiero (SAP S4H) y la plataforma será realizado directamente con Pixelware modificando el gráfico de interfaces de la página 28 donde se identificaba SGEX? Entendemos de este modo que la información a trasmitir / recibir de SGEX a S4H queda sustituido por Pixelware. Muchas gracias.
Enviada

17/ene/2019

Contestada

18/ene/2019

Las interfaces entre la Plataforma de Contratación y Oficina electrónica de Enresa (PIXELWARE) siguen un modelo desacoplado mediante el cual Enresa deposita en su DMZ servicios web que invocan a servicios web de la DMZ de PIXELWARE para actualizar la información. Por ello, entendemos que las interface/s entre SAP S/4 HANA y PIXELWARE tendrán que volver a ser diseñadas y desarrolladas, conforme al modelo de seguridad, datos y procesos que se defina durante el proyecto de implantación. PIXELWARE, por su parte, deberá revisar los servicios web publicados en su DMZ para garantizar el envío de todo lo requerido para la integración entre ambos sistemas.