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000-CO-RR-2019-0005

Servicio de formación en habilidades para el equipo directivo de ENRESA
El objeto del contrato es impartir dos sesiones de formación al equipo directivo de la empresa compuesto por 14 personas, siguiendo la metodología del "caso práctico". La citada metodología se basa en la técnica de aprendizaje activa, centrada en la investigación de los participantes sobre un problema real y específico, similar a los que se puedan plantear a los participantes y que ayude a adquirir la base para un estudio inductivo. Asimismo, esta metodología requiere la participación activa, cooperativa y dialogante de los integrantes del equipo directivo, y centra el énfasis no en el producto final sino en el proceso seguido por el equipo para encontrar esa solución. A lo largo de ese proceso de aprendizaje los profesionales desarrollarán las siguientes competencias y capacidades: - Trabajo en Equipo: Fomentar las habilidades para promover las relaciones interpersonales positivas, identificar las características y la evolución del equipo directivo y los factores que pueden mejorar su dinámica de funcionamiento. - Gestión del Cambio: Analizar los principios y técnicas de gestión del cambio, causas y tipos de cambio, medidas a aplicar y papel y responsabilidades durante el cambio del equipo directivo.
Presupuesto sin impuesto
34.500,00 EUR
Estado Formalizado
Periodo de solicitudes
10/may/2019 - 27/may/2019 13:00
Entidad Enresa
Órgano de contratación
Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A., S.M.E. (ENRESA)
Tipo de Contrato Servicios
Tipo de Procedimiento
Abierto simplificado
SARA No
Valor estimado sin impuestos 34.500,00 EUR
Código CPV
80500000-9 Servicios de formación

Forma de presentación

Estructura de la oferta

  • Archivo electrónico A
    • Compromiso de adscripción de medios
    • Declaración responsable de pertenencia a grupo empresarial
    • Declaración responsable del firmante
    • Declaración sometimiento a la jurisdicción española
  • Archivo electrónico B
    • Memoria técnica
  • Archivo electrónico C
    • Criterio cuantificables de forma automática distintos del precio
    • Precio más bajo

Documentos y enlaces publicados del expediente

Documento
Pliego técnico

000-CO-RR-2019-0005 Pliego de prescripciones técnicas

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Documentos adicionales a publicar

000-CO-RR-2019-0005 Pliego tipo de cláusulas administrativas

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Pliego administrativo

000-CO-RR-2019-0005 Anexos al PTCA

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Mesas de apertura de la licitación.

000-CO-RR-2019-0005: Mesa de apertura de la sección Sobre C: Sobre de ofertas económicas

17 junio 2019 12:00

Finalizada

Anuncios de licitación publicados

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 10/05/2019 a las 10:51

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/05/2019 a las 10:51

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/05/2019 a las 10:53

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/05/2019 a las 10:53

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/05/2019 a las 10:53

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 10/05/2019 a las 10:54

  • Anuncio de licitación

    Publicado el 13/06/2019 a las 08:35

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  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 02/08/2019 a las 11:34

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 02/08/2019 a las 11:34

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 02/08/2019 a las 11:34

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 02/08/2019 a las 11:34

  • Anuncio de pliegos

    Publicado el 02/08/2019 a las 11:34

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 06/08/2019 a las 08:50

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  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 06/08/2019 a las 08:51

  • Anuncio de adjudicación

    Publicado el 06/08/2019 a las 08:51

  • Anuncio de formalización

    Publicado el 05/09/2019 a las 13:11

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  • Anuncio de formalización

    Publicado el 05/09/2019 a las 13:48

Para poder formular preguntas debe estar previamente registrado, o bien manifestar el interés mediante la inscripción de una solicitud
Buenos días, en la Solvencia Técnica del se solicita acreditar tres certificados de servicios realizados en cualquiera de los tres últimos años, por un importe igual o superior a 34.500 euros, la consulta es si esos certificados han de corresponder exclusivamente a proyectos realizados con comité de dirección/consejos de administración o son válidos los realizados para otros colectivos de directivos, como parece entenderse al leer el objeto del contrato. Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo.
Enviada

21/may/2019

Contestada

23/may/2019

Buenos días, En relación con su consulta le informamos que, tal y como se requiere en el apartado E del Cuadro de Características (Anexo 1 del Pliego tipo de clausulas administrativas) la solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la "relación de los principales servicios realizados en los últimos 3 años, en relación con el objeto del contrato" siendo este la "formación del equipo directivo de la empresa… siguiendo la metodología del "caso práctico"". Reciba un cordial saludo.
Buenos días, Teníamos una duda con respecto a este concurso. En el apartado F, punto 4. del PCA hablan de “descripción de una fase de consultoría previa” al curso que suponemos que es la parte de diseño de la formación a medida. Con respecto a esto, ¿se estima una duración determinada para esta fase de consultoría? ¿esta consultoría previa se realizaría directamente con el Comité de Dirección de ENRESA? Muchas gracias, Un saludo
Enviada

21/may/2019

Contestada

23/may/2019

Buenos días, En relación con su consulta le informamos que no se ha predeterminado una duración concreta ni con quien se va a llevar a cabo. Se se valorarán todas las propuestas que se presenten por las empresas licitadoras, ya que no se ha fijado ningún requisito mínimo a este respecto. Reciba un cordial saludo.
• ¿Qué otras formaciones en HABILIDADES han realizado anteriormente al planteamiento de este concurso? • ¿Quiénes conforman el EQUIPO DIRECTIVO, referido a qué cargos ostentan? • ¿Qué objetivo/s final/es persiguen con esta formación? • ¿Ha habido algún tipo de transformación cultural previa relacionada con TRABAJO EN EQUIPO y GESTIÓN DEL CAMBIO?
Enviada

22/may/2019

Contestada

23/may/2019

Buenos días, En relación con su consulta le informamos que los datos que solicita no se consideran relevantes para la elaboración de la oferta. No obstante, en el Pliego de prescripciones técnicas (clave 000-ES-RR-0016) tiene disponible las pautas técnicas que rigen la realización del servicio. Reciba un cordial saludo.
Buenas tardes me gustaría, que por favor contestaran a mis dudas en relación a la presentación de solicitud de esta licitación.... 1. En relación a la solvencia técnica, los tres certificados de servicios realizados tiene que alcanzar la cifra de 34.500 euros cada uno de ellos, ¿no es esa cantidad el total de la suma de los tres? 2. Volumen de negocio no sirve acreditarlo con una declaración responsable?. ¿Tenemos que adjuntar las cuentas auditadas y registradas? saludos y gracias.
Enviada

22/may/2019

Contestada

23/may/2019

Buenos días, En relación con sus consultas le informamos que tal y como se requiere en el apartado E del Cuadro de Caracterísitcas (Anexo 1 del Pliego tipo de cláusulas administrativas) la solvencia económica y financiera se acreditará mediante el "volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles...", acreditándose este volumen de negocio mediante "...la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil...". Por otra parte, para la acreditación de la solvencia técnica o profesional de los empresarios "se deberán presentar al menos 3 certificados de servicios realizados en cualquiera de los 3 últimos años por un importe, cada uno de ellos, igual o superior al valor estimado del contrato, es decir, 34.500 ¤". Cada certificado deberá tener un importe igual o superior a 34.500 ¤, conforme a lo estipulado en el citado apartado E del Cuadro de Características. Reciba un cordial saludo.
Buenos días, Nos gustaría aclarar una duda en relación al expediente de licitación número 000-CO-RR-2019-0005. En el Anexo 1 Cuadro de Características, en la página 5, cláusula 8. Solvencia técnica o profesional, se indica: Se deberán acreditar al menos 3 certificados de servicios realizados en cualquiera de los 3 últimos años por un importe, cada uno de ellos, igual o superior al valor estimado del contrato, es decir, 34.500 €. No entendemos si la suma de los importes de cada año debe ser 34.500€, o si hay que presentar al menos 3 certificados con un importe mínimo de 34.500€ cada uno. Es decir, si los 34.500€ se refiere a la suma de los importes de cada año o al importe de cada uno de los tres certificados mínimos exigidos. Agradeceríamos que nos aclarasen la duda. Muchas gracias,
Enviada

23/may/2019

Contestada

23/may/2019

Buenos días, En relación con su consulta le informamos que tal y como se requiere en el apartado E del Cuadro de Caracterísitcas (Anexo 1 del Pliego tipo de cláusulas administrativas) para la acreditación de la solvencia técnica o profesional de los empresarios "se deberán presentar al menos 3 certificados de servicios realizados en cualquiera de los 3 últimos años por un importe, cada uno de ellos, igual o superior al valor estimado del contrato, es decir, 34.500 ¤". Cada certificado deberá tener un importe igual o superior a 34.500 ¤. Reciba un cordial saludo.
Buenos días, En el Pliego de Cláusulas Administrativas, página 5, se indica que el envío por medios electrónicos de las ofertas se hará en dos fases, transmitiendo primero la huella electrónica. ¿Podrían, por favor, indicar como hacer la tramitación de la huella electrónica? ¿Corresponde ésto a la descarga del programa y de la solicitud/esquema? Muchas gracias.
Enviada

23/may/2019

Contestada

23/may/2019

Buenos días, En relación con su consulta le informamos que la huella electrónica se genera automáticamente una vez haya presentado su oferta a través de nuestra Oficina Electrónica (https://oficinaelectronica.enresa.es). Se le generará un código alfanumérico que deberá enviar al Órgano de Contratación de acuerdo con lo estipulado en el Pliego tipo de cláusulas administrativas que rige la contratación del servicio. Por otra parte, para cualquier duda sobre la descarga y posterior uso y manejo de la aplicación tiene disponible, a través de nuestra Oficina Electrónica, un SOPORTE A EMPRESAS LICITADORAS (https://pixelware.com/servicios-soporte-licitadores/). Reciba un cordial saludo.
Buenos días, Tengo duda con respeto a estos puntos: J.CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN Se establece como condición especial de ejecución la consideración medioambiental encaminada a preservar el medio ambiente. Para ello, el adjudicatario durante la impartición de la formación deberá hacer uso del papel, como material de apoyo, de forma residual en favor de la utilización de medios informáticos. K.SUBCONTRATACIÓN: No se ha detectado ninguna tarea crítica en el contrato. Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe y el nombre o el perfil empresarial. ¿En qué “Archivo” (A, B o C…) hay que indicar lo que dice en esos dos puntos? Algún profesor, aun siendo de nuestro claustro, no es de plantilla sino autónomo, ¿eso significa que se les considera “subcontratación”?. Si es así; ¿qué límite hay al % sobre el importe del proyecto que se permite de subcontratación? Otra duda que me surge en el siguiente punto es: G.PROPOSICIÓN DE CRITERIOS CUANTIFICABLES DE FORMA AUTOMÁTICA 1. Documentos distintos a la oferta económica cuyo contenido se valore de forma automática Deberán presentar el Anexo 6 debidamente cumplimentado y firmado electrónicamente, así como la siguiente documentación acreditativa: 1. Currículum vitae del personal docente encargado de impartir la formación en el que se indique el número de años de experiencia didáctica en el ámbito de actividad objeto del contrato. 1. ¿Se admiten variantes o mejoras? No. ¿En el Archivo C hay que indicar: 1) la oferta económica -Anexo 5- y 2) ese anexo 6 añadiendo los CV de los profesores? Gracias.
Enviada

24/may/2019

Contestada

24/may/2019

Buenos días, En relación con sus consultas le informamos de lo siguiente: 1. Con respecto a la CONDICIÓN ESPECIAL DE EJEUCIÓN establecida, tal y como se estipula en el punto 11 del Pliego tipo de cláusulas administrativas, será en la fase de ejecución del contrato donde el adjudicatario (que no el licitador) "durante la impartición de la formación deberá hacer uso del papel, como material de apoyo, de forma residual en favor de la utilización de medios informáticos". 2. Si su empresa tiene previsto subcontratar, puede presentar en el archivo electrónico A el compromiso de subcontratación adoptado firmado electrónicamente en el que se indique la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe y el nombre o el perfil empresarial. Si por el contrario, aún no tiene previsto si subcontratará parte del contrato, en el caso de que resulte ser el licitador que haya presentado la mejor oferta, podrá presentar esta información en esta fase del procedimiento de acuerdo con lo estipulado en el punto 8 del Pliego tipo de cláusulas administrativas. 3. Por otra parte, le informamos que en este servicio, tal y como se estipula en el apartado K del Cuadro de Caracterísitcas (Anexo 1) del citado Pliego, no se ha detectado ninguna tarea crítica por lo que no se limita la subcontratación. 4. En cuanto al contenido del archivo electrónico C, de acuerdo con lo estipulado en el apartado 5.2.1.3 del Pliego tipo de cláusulas administrativas, …"se incluirá la oferta económica, ajustada al modelo que se adjunta como ANEXO 5, y en su caso, el modelo cumplimentado de criterios técnicos objetivos que figura en este Pliego como ANEXO 6, así como los documentos que acrediten este cumplimiento, de acuerdo con la descripción del APARTADO G1 del Cuadro de Características...". Reciba un cordial saludo.
Buenos días no tengo noticia de como va el proceso de licitación indicado en el numero de expediente saludos y gracias.
Enviada

24/jun/2019

Contestada

27/jun/2019

Buenos días, En relación con sule informamos que, la litación con número de expediente del asunto cuyo objeto es el "Servicio de formación en habilidades para el equipo directivo de ENRESA", se encuentra en fase de evaluación y la apertura pública del archivo electrónico C se celebró el lunes 17 de junio a las 12:00 horas, por lo que no procede una nueva apertura. Reciba un cordial saludo,